Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENTRADAS AGOTADAS
02/02/2023
Chango Spasiuk se presenta el sábado en el Club Mitre de Quilmes
Chango Spasiuk se presenta el sábado en el Club Mitre de Quilmes
El consagrado músico, recién llegado de Cuba, se presentará en el club de Mitre casi Dorrego. Ya se agotaron las entradas, y se espera una velada festiva inolvidable.
Con entradas agotadas en cuestión de horas, este sábado, 4 de febrero, el Club Mitre de Quilmes será una fiesta de chamamés y polcas, cuando suene en su escenario la música del compositor y acordeonista Chango Spasiuk.

Recién llegado de su primer concierto en Cuba, el talentoso artista misionero se presentará junto a Marcos Villalba (percusión, guitarra y voz), Pablo Farhat (violín) y Diego Arolfo (guitarra y voz).

En la previa de este gran encuentro artístico, Juan Borzi, presidente del Club Mitre, expresó el agradecimiento de la institución a la secretaría de Gestión Cultural del ministerio de Cultura de la Nación y a la secretaría de Cultura de Quilmes por hacer posible la presencia de Spasiuk en el histórico club quilmeño.



LOS SENTIDOS DE LA TIERRA COLORADA
Nacido en Apóstoles, y parado en la tradición de Mario Cocomarola, Luis Ángel Monzón y Ernesto Montiel, entre tantos otros referentes, el camino personal de Chango Spasiuk se expandió tanto como aquel adolescente apostoleño se atrevió a soñar. Después de un breve paso por Antropología en Posadas, y motivado por el pianista Norberto Ramos para estudiar con él en Buenos Aires, Spasiuk se subió al Capitán Sarmiento, en un viaje iniciático que lo llevaría a horizontes de permanente experimentación.

En ese bagaje estaba su infancia en la carpintería de su padre y su tío, músicos aficionados, y la mixtura cultural de esa región fronteriza con el sur de Brasil y Paraguay entre las comunidades nativas y las colectividades inmigrantes de Europa Oriental, entre ellas, la ucraniana de sus abuelos.

En poco tiempo pasó de tocar en peñas a viajar invitado por la embajada de los Países Bajos para actuar en el Festival Eurolatina. En 1989 es consagrado revelación juvenil en su debut en Cosquín, y a partir de allí comienza un recorrido por un amplio mundo sonoro, en el que conviven el chamamé tradicional con las polcas rurales, el rock y el Teatro Colón, grandes festivales en Argentina y Europa, y actuaciones en Brasil y en centros de la vanguardia neoyorkina.

Spasiuk compartió escenarios con Mercedes Sosa, León Gieco, Raúl Barboza, Los Chalchaleros, Ramona Galarza, Fito Páez, Divididos, Fattoruso, Lila Downs, Bobby McFerrin, Cyro Baptista, Bob Telson, Pat Metheny o John McLaughlin, sólo por citar a algunos. Su producción discográfica incluye trece álbumes, el último de los cuales es “Hielo azul, tierra roja”, con el guitarrista noruego Per Einar Watle.

En televisión protagonizó el ciclo documental “Pequeños universos”, que ahonda en la búsqueda, la comprensión y la difusión de la música de los distintos rincones de Argentina y otros países latinoamericanos. Actualmente, conduce el ciclo radial “Enramada”, los sábados de 9 a 10 horas, por la 98.7, Radio Nacional Folclórica.
(Fotos: Ignacio Arnedo)

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica