Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
“SEAMOS ÚTILES”
02/02/2023
Berazategui: Invitan a donar útiles escolares para el inicio de clases
Berazategui: Invitan a donar útiles escolares para el inicio de clases
La iniciativa convoca a los vecinos a brindar ayuda a quienes más lo necesiten, como incentivo para que no dejen sus estudios por falta de útiles.
Se lanzó Seamos Útiles, la tradicional campaña solidaria de la Municipalidad de Berazategui que llama a la comunidad a donar elementos escolares y colaborar con las Escuelas Públicas del distrito. Todo lo recaudado será destinado a alumnos en situación de vulnerabilidad social.

El principal objetivo de esta campaña -organizada por el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la secretaría de Trabajo municipal- es ayudar a quienes más lo necesitan, para que no abandonen sus estudios por carecer de los materiales necesarios. En este marco, se convoca a empresas locales, comercios, instituciones, vecinas y vecinos a donar útiles escolares y telas para armar kits y confeccionar cartucheras para los alumnos en situación de vulnerabilidad.



Al respecto, el director de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Trabajo, César Magdycz, detalla: “Todos los años participan el sector productivo local, el educativo, los vecinos de Berazategui y las instituciones, además del Estado municipal. La respuesta es siempre muy positiva; el intendente, Juan José Mussi, resalta que se afianza la comunidad”.

“Esta iniciativa se articula con otros programas, como el Voluntariado VolBer y la Feria Emprender. Además, parte de la campaña se vincula con el Programa Municipal de Alfabetización, de la secretaría de Cultura y Educación local”, agrega Magdycz.



Y concluye: “Los interesados en participar pueden llamar al 4356-9200 (Int. 1179), de lunes a viernes de 8 a 16, o escribir a responsabilidadsocial@berazategui.gob.ar. También pueden acercarse a la Secretaría de Trabajo, ubicada en el 3º Piso del Edificio Municipal (avenida 14 entre 131 y 131 A). Vamos a recibir las donaciones hasta finales de febrero. Durante la primera semana de marzo se confeccionarán los kits y los entregaremos la segunda semana”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES