Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ECONOMÍA
02/02/2023
El pan aumentará 6% desde el lunes y rozará los 500 pesos en el AMBA
El pan aumentará 6% desde el lunes y rozará los 500 pesos en el AMBA
Es en respuesta a los incrementos de las tarifas de energía y combustibles, según aseguran desde el sector.
El precio del pan subirá cerca de un 6% desde el próximo lunes y en consecuencia el kilo se ubicará entre $460 y $480 en la región del AMBA, según informaron fuentes del sector.

"Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas", explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo.

Pinto afirmó que “tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”.

Los principales aumentos que sufrieron en el último tiempo corresponden a las tarifas de electricidad y gas, además de los combustibles, según indicaron los representantes del sector en un comunicado de prensa.

De todas formas, el kilo de pan ya se comercializa a $500 en amplias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y en algunos barrios del Conurbano bonaerense.

“Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal, algo que queremos evitar”, aseguró el dirigente de la industria panadera.

De acuerdo al comunicado, los centro de panaderos que adhieren a la medida son los de Quilmes, Florencio Varela, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate , entre otros.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN