Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
"MAS ALLÁ DE LA FILATELIA"
31/01/2023
Florencio Varela: 18 años del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico
Florencio Varela: 18 años del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico
El Intendente valoró el “poder conocer nuestro pasado, los hechos que forjaron nuestro partido varelense”.
Andrés Watson presidió la apertura formal de la muestra “Más allá de la Filatelia”, exhibición con la que el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela eligió celebrar su décimo octavo aniversario y los 132 años del distrito.

El Intendente valoró tanto "la colaboración del Correo Argentino como el aporte ciudadano con estampillas y diversos elementos para conformar una muestra de todos”. Ponderó “poder conocer nuestro pasado, los hechos que forjaron nuestro partido; en simultáneo, crear juntos nuevos sucesos para afianzar nuestra identidad como varelenses”.



Para finalizar instó a “a escribir juntos nuevas páginas de la historia de nuestro municipio para concretar sueños renovados e ir por más”.

Como iconos representativos de aquel legado de misivas y correspondencias, la inauguración de la exposición contó con la presencia de reconocidos carteros de nuestra ciudad: un reconocimiento a esos contadores de relatos, conocedores de calles, direcciones y apellidos, guardianes de una memoria colectiva, encargados de transportar noticias en tiempos sin redes sociales ni mensajes instantáneos.



“Anduve por todos lados, siempre en bici. Bosques, El Alpino, Villa Angélica, Villa del Plata, El Cruce, San Emilio, no había lugar de Varela que no hubiera ido”, recordó Julio Cobre, quien dedicó 37 años de su vida a la profesión. “¿Lo que más me dio este empleo? La posibilidad de conocer muchísimas personas, a quienes veía más que a mi familia”, reveló.

En el mismo sentido, Ricardo “Pinino” Gómez valoró de su oficio “poder estar en contacto con los vecinos”. Con más de tres décadas de labor, el hombre recorría a diario Villa Vatteone, La Esmeralda, Pista de Trote y Villa Susana. “El servicio del correo fue trascendental: no solo por los impuestos, sino fundamentalmente por las cartas que llevábamos y que tanto esperaba la gente”, evocó emocionado.

CIERRE AL SON DEL 2 X 4
La Orquesta Municipal de Tango, con dirección de Gabriel Bartolomei, fue la encargada de poner el broche de oro a una velada única.



En la vereda de la mencionada dependencia ubicada en calle 25 de Mayo en su intersección con Chacabuco, el ensamble comunal interpretó un variado repertorio de la música ciudadana, acompañado en voz por los cantantes Cesar Tossi y Eliana Sosa.

Los bailarines Marilina Galván y Hugo Mentzel deslumbraron a las y los presentes con su destreza en la danza arrabalera. La presentación del concierto estuvo a cargo del conductor radial "Tito" Rodríguez.

También participaron del evento, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte, funcionarios municipales, vecinos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show