Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ERA SU PADRE
26/01/2023
VIDEO | Le suspendieron la licencia de conducir a quien puso a un nene a manejar en la Riccheri
La Agencia Nacional de Seguridad Vial inhabilitó el carnet del conductor que protagonizó una situación imprudente con su pequeño.
Un hombre fue filmado mientras manejaba con un nene pequeño sobre las piernas en plena autopista Riccheri y en la avenida General Paz. Las imágenes fueron grabadas por otro conductor que intentó advertirle sobre la peligrosidad de la situación, pero el protagonista del video no lo escuchó.

Recientemente, se conoció la noticia de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la licencia de conducir del hombre, imposibilitándolo a moverse por la ciudad con un vehículo.

Según el testigo que denunció el hecho, “el conductor iba a más de 100 kilómetros por hora”, no tenía puesto cinturón de seguridad y llevaba encima a su hijo menor de edad, pegado al volante. Además, contó que intentó comunicarse con el hombre que conducía un auto BMW 320 negro. “Vimos al chiquito manejando, bajé la ventana para decirle algo y no me dio bola”, relató a TN.
 
Ante esta situación, la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió inhabilitar al conductor, quien deberá ser sometido a una reevaluación psicofísica que determine si es apto o no para manejar un vehículo en la vía pública sin poner en riesgo a otras personas.



“Esta sucesión de hechos en la que papás ponen frente al volante a nenes nos tiene que hacer reaccionar a todos”, sostuvo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, mientras llamó a que las personas no “permanezcan pasivas” ante estas situaciones. “No es un rito de iniciación ni una cosa de varones, es una locura que le puede costar la vida a un chico. No duden en denunciarlo”, agregó.

En este sentido, la ANSV llamó a que aquellas personas que presencien un hecho de violencia vial la graben y lo denuncien a través de la línea de WhatsApp 011-6207-0590, las redes sociales de la ANSV o el correo electrónico comunicacion@seguridadvial.gob.ar.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli