Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SINDICALES
25/01/2023
Kicillof busca jerarquizar el sueldo de cientos de miles de trabajadores municipales
Kicillof busca jerarquizar el sueldo de cientos de miles de trabajadores municipales
El Gobierno bonaerense convocará el mes próximo al Consejo del Empleo Municipal como hito inicial de un proyecto que busca equiparar los sueldos en una actividad que registra grandes disparidades.
La Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes celebra y respalda la decisión política del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de convocar al Consejo Consultivo para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores municipales de los 135 distritos de la provincia. 



Desde ATE expresan: “El Consejo Consultivo será durante el mes de febrero y participaremos representando a los trabajadores municipales. Desde nuestra organización gremial, venimos dando la pelea para que nuestros compañeros que sostienen los estados municipales en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires mejoren su calidad de vida en función de la mejora de sus salarios ya que en muchos casos, los municipales percibimos salarios por debajo de la línea de la indigencia”.

En esta línea, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes Claudio Arévalo resaltó el gesto político de Axel Kicillof y agregó que: “Esto es muy importante ya que no solo el Gobernador expresó la voluntad de mejorar los salarios sino también de que en los 135 municipios haya convenios colectivos de trabajo que democraticen las relaciones laborales”. Sobre esto, aclaró que: “En Quilmes, si bien tenemos un CCT, es obsoleto y fue firmado por el gobierno neoliberal sin incluir a todas las representaciones de los trabajadores municipales de nuestro distrito y que tenemos muchas expectativas de que este año, podamos hacer realidad la modificación del convenio que presentamos desde ATE y que se construyó a partir de los debates con los trabajadores municipales de cada una de las áreas”. 



Y concluyó: "Seguiremos trabajando fuertemente para que cada trabajador estatal, ya sea municipal, provincial o nacional tenga el salario y las condiciones de trabajo que se merecen por la importancia de la tarea que cumplen, que más allá de lo diverso de las tareas, en todos los casos garantizan los derechos de nuestro pueblo en su conjunto”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria