Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUDAMERICANO SUB 20
23/01/2023
Argentina busca recuperarse enfrentando a Brasil
Argentina busca recuperarse enfrentando a Brasil
A pesar de sus muchas figuras, la Selección Argentina debutó con derrota ante Paraguay y achicó su margen de error en el Sudamericano de Colombia, que clasifica al Mundial y los Panamericanos.
La Sub 20 dirigida por Javier Mascherano afrontará este lunes un duelo crucial nada menos que ante Brasil en busca de recuperarse de la derrota del sábado ante Paraguay, por el debut en el Sudamericano que se está celebrando en Colombia.

El partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A se disputará desde las 21:30 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en Cali, y será televisado por TyC Sports.

La Selección tuvo libre la primera fecha y se presentó el sábado en el torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una derrota 2 a 1 que además significó la preocupante salida en camilla y ambulancia del volante Facundo Buonanotte. El exRosario Central, comprado por el Brighton de Inglaterra, sufrió traumatismos de columna cervical y cráneo al caer duramente luego de disputar una pelota aérea y quedó en observación médica.


Así las cosas, a los de Mascherano no les sobra margen para quedar entre los tres mejores del grupo y avanzar a la fase final, una zona de seis selecciones de la cual los cuatro primeros clasifican al Mundial de mayo y junio próximos y los tres primeros a los Panamericanos de fin de año, que clasifican a los codiciados Juegos Olímpicos de París 2024.

Brasil , por su parte, viene de derrotar 3 a 0 a Perú el jueves por la noche y tuvo descanso en la segunda fecha. 

La Argentina volverá a jugar el miércoles, a las 17, contra Perú y el viernes, a las 19:30, cerrará la fase de grupos ante el local, Colombia, que en su debut empató 1-1 con Paraguay.

PROBABLES FORMACIONES
ARGENTINA: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Julián Aude; Nicolás Paz, Gino Infantino, Máximo Perrone; Nicolás Vallejo o Brian Aguirre, Alejo Veliz o Ignacio Maestro Puch, Santiago Castro. 
DT: Javier Mascherano.

BRASIL: Mycael; Arthur, Weverton, Roberto Renan, Patryck; Zanetti Toledo, Marlon Gomes, Andrey Santos, Biro; Vitor Roque, Alexsander. 
DT: Ramon Menezes.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero (Cali). 
Hora: 21:30 
TV: TyC Sports.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES