Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DESPEDIDA DE AÑO
30/12/2022
El equipo de Perspectiva Sur celebró un año record de audiencia
El equipo de Perspectiva Sur celebró un año record de audiencia
El 2022 ha marcado otro año récord de audiencia en la edición digital de Perspectiva Sur, que sigue afianzándose como el medio de referencia en toda zona sur del Buenos Aires. La celebración incluyó un almuerzo entre todo el staff del Multimedio.

El 2022 será sin dudas otro año record para PERSPECTIVA SUR. Con un crecimiento exponencial de su audiencia online, el medio se afianza como una referencia indiscutida de noticias en la zona sur de Buenos Aires, superando sus propios récords de audiencia y engagement (interaccón con los lectores). 

Desde enero del 2022 hasta pasada la primera quincena de diciembre del corriente año, con 8.085.328 visitantes únicos, PERSPECTIVA SUR alcanzó su propio récord de lectores anuales. En Analytics 360 de Google, la herramienta de métricas digitales que releva usuarios únicos (aparatos desde los que se conecta un lector) y páginas vistas, el detalle del comportamiento de los lectores es particularmente interesante.

El informe da cuenta del compartamiento detallado del usuario en la web del diario. Refleja un notorio salto de lectores en el último cuatrimestre del 2022 en comparación al resto de los meses del mismo año. En comparativa de audiencia 2021 vs. 2022, el crecimiento es superior al 40%, dato que celebramos y agradecemos a nuestra audiencia.





DATOS DE LA WEB EN DETALLE
En promedio el 91,2% de los usuarios eligió informarse por medio del celular (75% utiliza tecnología Android y 25% restante iphone), dato que ya no sorprende y llegó para quedarse. Mientras que el 8% lo realizó por una Pc de escritorio y sólo el 0,8% restante lo hizo por medio de una Tablet. De los 8 millones de visitantes únicos, el 80,4% fueron nuevos lectores mientras que el 19,6% restante fueron visitantes frecuentes.

Las secciones más buscadas son las policiales, seguidas por la actualidad (incluye política, cultura y espontáneas), deportes e interés general. En cuanto a la ubicación de donde se encuentran los lectores, el ranking lo lidera Quilmes, seguido por Florencia Varela y Berazategui, acercándose al podio muy de cerca Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora y un poco más abajo Alte. Brown y La Plata.

RANKING DE NOTICIAS MAS LEIDAS
Un dato que importa es ver el comportamiento de los lectores. ¿Cuáles son las noticias que mayor interés generan en el público? Aquí te detallamos las noticias que en este año, tuvieron más visualizaciones e interacciones.

1. La primera del podio fue publicada recientemente el 23 de diciembre y ocurrió en La Plata. El lamentable suceso fue la nota que más se leyó del año, con un total de lectores únicos de 212.099 y se tituló sí: Se metió en la pileta mientras su esposa no estaba, la mujer volvió y lo encontró muerto en el agua. En Facebook esta misma nota tuvo un total de 1.791.119 impresiones (veces que se vio).



2. La segunda del podio fue una noticia desgarradora que llamó la atención de mucho público: El hecho ocurrió en el partido de San Martín y se publicó el 30 de noviembre titulada y tuvo un total de 124544 clicks en la nota: La autopsia a la niña hallada en una caja de madera determinó que murió por una infección

3. El tercer puesto fue una noticia de Florencio Varela, publicada el 1º de octubre. La búsqueda de una mujer tuvo un total de 110.882 veces que los lectores ingresaron a leer la nota en detalle. Se tituló así: Una mujer que era intensamente buscada por redes sociales apareció muerta

4. En cuarto lugar de las más leídas del año fue la triste noticia titulada: "Choque y tragedia en la Ruta 36: Murieron un matrimonio y su hijo de 5 años", con un total de 154.987 leído en el sitio web. En Facebook esta misma nota tuvo un total de 1.784.060 impresiones (veces que se vio).

5. El top cinto lo completa otra nota de Florencio Varela, con más de 50.000 veces leída titulada: "Realizaron la autopsia del hombre que apareció muerto tras ir a comprar un auto"

LA VIRAL EN REDES SOCIALES:

Diciembre se coronó con un video viral en el Instagram de PERSPECTIVA SUR. Más de 1.500.000 reproducciones en sólo una semana. El Papu Gómez tuvo un divertido diálogo con Nicolás Otamendi tras el triunfo ante Francia que publicamos en el Instagram del diario. El editor de redes captó el momento en el que los jugadores campeones del mundo, realizaban un vivo en dicha red social y el fragmento publicado por el diario tuvo una respuesta por demás sorprendente por parte de millones de personas que se hicieron eco del contenido expuesto. (Miralo en los reels de la cuenta de instagram/perspectivasur)

Todo una aventura y novedad para un medio local que hubiera sido inimaginable llegar a semejante cantidad de público sin el recurso que puso a disposición el mundo cibernético. 


TRAYECTORIA E INNOVACIÓN
El crecimiento exponencial de PERSPECTIVA SUR viene acompañado de un fenómeno que tiene al menos tres razones. La primera es que tras 41 años informando en la ciudad, la credibilidad en tiempos de fake news ya es una necesidad básica para todo medio. Tal es así, que es cada vez mayor la cantidad de personas que viven en distritos vecinos a Quilmes que nos eligen para informarse.

La segunda, es la rápida adaptación a los cambios que se produjeron en los últimos 10 años, donde las redacciones se han transformado al 100% de lo que eran en aquellos tiempos, donde se “guardaba” la información todo un día para sorprender al siguiente con un titular en papel destacado. Hoy, la primicia, la actualización constante y la interacción con los lectores, hacen que las redacciones se organicen alrededor de los acontecimientos, las 24hs del día.



Y la tercera es la inversión en tecnología. Tener un sitio web o una red social no es sinónimo de audiencia. Aún ni siquiera tener un número llamativo de seguidores en redes sociales es garantía de alcance con usuarios. (Hoy en día es muy simple comprar seguidores para impresionar a algún lector apurado). El proceso es aún más profundo y por eso aquellos que más éxito tienen son los que entienden que siempre el contenido será “el Rey” pero que el Rey necesita de un equipo que lo asista. Para esto, la innovación y la creatividad deben ser constantes.

En respuesta a esto, desde PERSPECTIVA SUR hace un tiempo que comenzamos a ofrecer a nuestros lectores, la posibilidad no sólo de bajar a sus móviles la app del diario, sino que también puedan recibir “notificaciones” de noticias destacadas de último momento en sus celulares. Ya superamos los 180.500 suscriptores, todo un número si sólo nos remontamos a pensar que en el año de nuestros inicios, allá por 1982, este medio dio a luz con un ejemplar mensual de apenas 6 páginas con 200 ejemplares impresos.

DESPEDIDA DE AÑO
No faltó el festejo de fin de año en Restaurante Comer Quilmes, entre todos los que hacen a diario PERSPECTIVA SUR. En un clima distendido y de compañerismo, quienes cada día hacen el diario, Radio FAN y Canal 5 Quilmes y la Agencia Digital, disfrutaron de un tiempo de camaradería.



Redactores, cronistas, fotógrafos, movileros, personal de imprenta, diseño y diagramacion como así también el departamento comercial, distribución, administración, locutores, editores, musicalizadores y camarógrafos son quienes hacen posible que día tras día este Multimedio de prensa que inauguró este noviembre pasado sus 41 años de vida, siga vigente con fuerza y firmeza en cada rincón de Quilmes y zona sur del Conurbano. ¡A todos ellos un especial reconocimiento!

A todos nuestros lectores, oyentes de Radio FAN 103.9 FM, televidentes de Canal 5 Quilmes y seguidores de Redes Sociales, gracias por confiar en nosotros. El año 2023 llega con nuevos desafíos donde la premisa será poner todo el empeño posible para hacerlo cada día mejor.

Deseamos un mejor año para todos.

¡Felicidades!
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE