Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QATAR 2022
06/12/2022
Portugal arrasó con Suiza y se medirá con Marruecos en cuartos de final del Mundial
Portugal arrasó con Suiza y se medirá con Marruecos en cuartos de final del Mundial
Con Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes en gran parte del partido, el seleccionado portugués se vistió de candidato con una aplastante goleada.
Portugal, con el delantero Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes en el inicio, aplastó hoy por 6 a 1 a Suiza y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá con el sorprendente Marruecos.

Portugal se puso en ventaja rápidamente con un fuerte zurdazo de media vuelta de Gonçalo Ramos, reemplazante de Ronaldo tras su cruce con el entrenador Fernando Santos en los días previos, a los 17 minutos de la primera parte, mientras que el defensor histórico Pepe estiró la diferencia con un cabezazo a los 33 de la misma etapa.

Ya en el complemento, luego de una contundente superioridad portuguesa, Ramos volvió a anotar para aumentar la ventaja a los 6 minutos y Raphael Guerreiro, a los 10, fue el autor del cuarto, al tiempo que Manuel Akanji descontó para Suiza cuando era arrasado por su rival.

No obstante, Ramos tuvo una nueva aparición a los 21 con una definición exquisita y celebró su tercer tanto, y Rafael Leão, con un golazo sobre el cierre, puso cifras definitivas en el marcador.
La diferencia de jerarquía fue muy amplia desde el principio hasta el final del partido y Portugal se las ingenió para no pasar sobresaltos ante un adversario que estuvo lejos de su mejor versión defensiva.

Ronaldo ingresó recién a los 27 minutos del complemento, luego de ser pedido en varias ocasiones por los hinchas presentes en el estadio Lusail, y convirtió un tanto pero fue anulado por posición adelantada.

Con este resultado, Portugal se enfrentará con Marruecos, que eliminó por penales a España, en busca de un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo.
(Fuente: NA)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES