Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CABA
06/12/2022
Acampe de piqueteros por tiempo indeterminado frente al ministerio de Desarrollo
Acampe de piqueteros por tiempo indeterminado frente al ministerio de Desarrollo
Unidad Piquetera reunió a diferentes grupos sociales para comenzar con una medida sobre las auditorías de los planes de ayuda.
Unidad Piquetera anunció que acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social por la demora en el pago de los planes sociales. La acción fue convocada para las 11 de la mañana de este martes, en espera de reunirse con la titular Victoria Tolosa Paz.

"No hay certezas por el pago del Potenciar Trabajo de quienes han realizado sus tareas durante el mes de noviembre. Se tendría que haber cobrado entre el sábado 3 y hoy (en referencia al lunes 5 de diciembre)", expresó Silvia Saravia, de Libres del Sur, a Noticias Argentinas.

El conflicto entre las agrupaciones sociales y el Gobierno escaló tras el anuncio de las auditorías a los planes y la baja de 250.000 beneficiarios, según indicó la investigación judicial en curso tras los datos aportados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"No hay información oficial de cuándo van a cobrar su salario social. Es un contexto muy complejo. Están haciendo cómplices del ajuste a las personas que están en el programa", cerró Saravia.

UNA ESCALADA EN LOS RECLAMOS POR LOS PLANES SOCIALES
El viernes pasado, la UTEP cortó el Puente Pueyrredón y la Unidad Piquetera realizó protestas y asambleas en el Obelisco y también frente a Desarrollo Social. Si bien la Unidad Piquetera se movilizará este martes, la UTEP anunciará su propio plan de lucha el miércoles.

El espacio cercano al Gobierno y liderado por Juan Grabois publicó un duro comunicado la semana pasada: "Una vez más, cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los últimos y las últimas de la fila con criterios burocráticos insólitos y falaces. Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle la comida de la mesa a las familias".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN