Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FEMICIDIO
06/12/2022
San Francisco Solano: Ahorcaron a una joven y detuvieron a su ex pareja
San Francisco Solano: Ahorcaron a una joven y detuvieron a su ex pareja
La joven tenía 23 años. Por el femicidio detuvieron al padre de los niños de ambos, quien tenía lesiones compatibles con un intento de defensa de la víctima.
La joven madre fue encontrada asesinada, presuntamente estrangulada, en una casa de Quilmes. Por el femicidio fue detenido su ex y padre de sus hijos.

El cuerpo fue encontrado tras el llamado de un vecino al 911, en una vivienda ubicada en la calle 856 al 1300, de San Francisco Solano.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a la joven muerta sobre la cama de una de las habitaciones, desnuda y con una lesión en el cuello.

En la vivienda se encontraba su ex pareja, de 26 años y padre de los dos hijos menores de edad de la mujer, que descansaban en otro dormitorio.

De acuerdo con los voceros, la pareja se había separado hacía unos meses y en esa casa residía él, que se desempeña como custodio privado; mientras que ella solía ir a cuidar a los niños cuando el joven se iba a trabajar.

En un primer momento, el dueño de casa contó que la mujer llegó para cuidar a los hijos y él se fue para su lugar de trabajo, pero que al regresar poco después la encontró muerta y alertó a un vecino.

"El joven dijo que volvió al domicilio porque perdió la combi y también porque le quisieron robar", explicó a Télam un vocero de la investigación que consideró que los dichos del ahora sospechoso resultaron contradictorios.

Además, el joven presentaba algunas lesiones que podrían ser signos de la defensa de la víctima, quien también tenía sangre en las fosas nasales.



Los peritos también hallaron en la escena del crimen una sábana con manchas de sangre.

"Hay una cámara que captó la llegada de la joven a la casa, pero no se lo ve a él salir de la misma", agregó una fuente con acceso a la investigación.

Por todo ello, el fiscal de la causa, Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, dispuso la detención del custodio por el delito de "homicidio agravado por mediar relación de pareja". Tiene previsto indagarlo este martes.

Es que el fiscal primero quiere recibir el informe preliminar de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la joven, y en ese sentido, una de las hipótesis es que fue estrangulada manualmente.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, no había denuncias previas por violencia de género de la víctima contra su ex pareja, aunque Conde no descarta que se haya tratado de un femicidio cometido en ese contexto.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza