Viernes, 3 febrero 2023
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
05/12/2022
Comenzó la era Sciacqua con ausencias y despedidas
Comenzó la era Sciacqua con ausencias y despedidas
El Cervecero volvió al trabajo este lunes por la tarde en el campo auxiliar, en el inicio de la era de Mario Sciacqua como nuevo DT. El plantel hizo tareas técnicas con las ausencias de Mariano Pavone y Santiago López García.
Quilmes comenzó este lunes la pretemporada de cara al Torneo de la Primera Nacional 2023 que empezaría en la última semana de enero. La práctica marcó el inicio de la nueva etapa de Mario Sciacqua como DT del plantel profesional. Ya en el primer entrenamiento, hubo novedades en las altas y bajas.

El plantel cervecero volvió este lunes por la tarde a los entrenamientos, luego de dos semanas de vacaciones, y para dar inicio a la pretemporada de verano. Los jugadores se entrenaron desde las 17 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. Así se dio inicio a la segunda etapa de Mario Sciacqua como entrenador de Quilmes.

El flamante DT fue presentado por los directivos (el presidente Mateo Magadán, el vice Lisandro López y el secretario de fútbol, Sebastián Sierra) a los futbolistas, y se dio comienzo a un trabajo físico de fuerza y coordinación, seguido de tareas técnicas que tuvieron toques de pelota, ruta de pases, definición y tenencia.

Pero las novedades pasaron por las ausencias. No estuvo en la práctica Mariano Pavone. Tras la reunión del pasado sábado con el DT y los dirigentes, el delantero pidió un tiempo para decidir qué hacer, y hasta ese momento fue licenciado.

El próximo viernes podrían tener una nueva reunión. Tampoco se entrenó Santiago López García, que estuvo presente pero sólo para llevarse sus pertenencias y despedirse de sus compañeros. El volante no será tenido en cuenta por Sciacqua y este martes rescindirá su contrato, para volver a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, club dueño de su pase. Finalmente, quien sólo se entrenó en una parte del trabajo fue Kevin López, que espera a que en los próximos días se cierre su venta a Independiente.

INICIO DE ACTIVIDAD CON JUGADORES LESIONADOS
De manera diferenciada, con un trote intenso en el anexo, trabajaron Adrián Calello (en la etapa final de recuperación de la operación en la rodilla derecha) y Matías Fernández (desgarro en el gemelo izquierdo).

En el gimnasio se entrenaron Facundo Silva (sinovitis en la rodilla izquierda), Jesús Camaño (operado de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha), Mauro Molina (esguince leve de rodilla) y Nahuel Yzaurralde (lesión en una muñeca).

En esta primera práctica estuvieron, además de los lesionados, los arqueros Matías Budiño, Esteban Glellel y Kevin Semeniuk; los defensores Rafael Barrios, Luciano Domínguez, Federico Tévez, Agustín Bindella, Matías Ruiz Díaz, Iván Erquiaga y Joaquín Postigo; los volantes Tomás Bottari, Kevin López, Gabriel Mendoza, Emanuel Moreno, Elías Brizuela, Axel Batista, Iván Colman y Mario Sanabria, y los delanteros Federico González, Rodrigo Cao, Camilo Machado, Julián Bonetto, Tomás Blanco y Emanuel Benítez. 

Quilmes volverá a entrenarse este martes por la mañana, desde las 9.30 y en el campo auxiliar, tal como lo hará durante toda la semana hasta el sábado inclusive.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo