Viernes, 3 febrero 2023
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MARIO SCIACQUA, DT QUILMES:
05/12/2022
“Es una alegría enorme haber vuelto al club, estoy muy ilusionado”
“Es una alegría enorme haber vuelto al club, estoy muy ilusionado”
Este lunes, Mario Sciacqua comenzará a trabajar al frente del plantel de Quilmes. El entrenador está más que feliz por esta nueva etapa en el club, y lo contó en rueda de prensa. “Estoy ilusionado” dijo el DT.
Firmó su contrato hasta diciembre del 2023, pero esta vez y a diferencia de su primer paso por el club, podrá participar del armado del plantel y tendrá como objetivo el ascenso a Primera División. Mario Sciacqua iniciará sus trabajos en el campo este lunes, pero ya viene activo desde hace varios días. El flamante DT de Quilmes contó sus sensaciones de este nuevo desafío.

Mario Sciacqua se mostró más que motivado con la posibilidad de volver a dirigir a Quilmes. El flamante DT cervecero dijo que “es un desafío muy importante para mí, y es una alegría enorme haber vuelto al club en el que trabajé hace unos años, y me había quedado la sensación de que iba a volver en algún momento. Gracias a Dios se pudo dar. Y lo que he ido viviendo hasta ahora con las charlas con la gente que trabaja en el club me ha dado todas sensaciones positivas, y la verdad que me movilizan para lo que viene. Desde que me fui de Quilmes me hice hincha de este club, lo seguí mucho y me dolió cuando se frustró ese ascenso. Ahora llego con un nuevo desafío, con otro proceso y con la mentalidad de conseguir lo más importante que el club necesita en este momento. Yo me encuentro muy ilusionado”.

- Llega sólo con Facundo Besada de su cuerpo técnico original…
- Sí, pero he tenido la posibilidad de hablar con los chicos que van a estar en el cuerpo técnico y están muy motivados, a mí me gusta siempre incorporar gente del club cuando asumo los trabajos, aunque esta vez es la primera vez que incorporamos tantos, más de los que esperaba. Y es un desafío para ellos también, ser profesionales y trabajar en su club, defendiendo sus colores, es lo más lindo que te puede pasar. Y Facundo Besada empezó a trabajar conmigo en Quilmes en la primera etapa y después siguió conmigo en todo este tiempo. También hablé con algunos jugadores y están ilusionados. Creo que se alinearon los planetas para mi regreso. Habíamos tenido una gran charla en el primer encuentro, pero por distintas circunstancias quedó stand-by. Además yo tenía programado un viaje familiar. Pero en ese mismo viaje volvió a sonarme el teléfono y se terminó dando todo.

- ¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir en este proceso?
- Desde mis vacaciones ya empecé a moverme. Porque creo que para conseguir cosas importantes, que es para lo que yo vengo, hay que involucrarlos a todos, a la gente que trabaja en el club. Ya estoy en el armado del plantel, las altas, las bajas, ya le pasé a los dirigentes la lista de los jugadores que uno quiere retener, con algunos hablé, con otros me reuní de manera personal. El trabajo de técnico ya no es en la cancha los fines de semana, la gestión es más amplia, es las veinticuatro horas. Por eso voy a vivir en Quilmes, tenía la posibilidad de hacerlo en Caballito, pero yo soy de reunirme fuera del horario habitual, de tener charlas, por eso necesito estar en la ciudad.

- Se lo asocia siempre con el 4-4-2 ¿cuál va a ser su idea de juego en Quilmes?
- En la mayoría de los equipos en los que me ha tocado dirigir he tenido que afrontar el desafío de mantener la categoría, por eso las posturas defensivas han sido más continuas que las ofensivas. Así y todo, si no atacás, no ganás. En todos los clubes hemos conseguido el objetivo, en Quilmes también. Pero después, cuando fui a Sarmiento, cambié un poco, porque nos armamos para pelear y ascendimos. Allí fue más flexible el 4-4-2, a mí me gustan los equipos de transiciones vertiginosas, de presión intensa, y me gustan los jugadores que corren. Si bien me encantan los que juegan, es importantísimo que corran. En el mapa del equipo necesito jugadores intensos, es importante el nivel de edad que tengamos, porque el torneo es largo, desgastante, hay que tener siempre jugadores grandes, pero no tantos. Y en cuanto a las posiciones, si bien yo soy abierto, mi idea es jugar con cuatro en el fondo, un volante de contención, que le da el equilibrio al equipo, un volante centro mixto, de juego, dos jugadores por las bandas y dos delanteros. En la búsqueda de los refuerzos vamos a apostar a algunos de esos puestos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN