Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
04/12/2022
El plantel comienza a entrenar bajo las órdenes de Sciacqua
El plantel comienza a entrenar bajo las órdenes de Sciacqua
El Cervecero volverá a los entrenamientos este lunes por la tarde, luego de dos semanas de vacaciones. Con Mario Sciacqua como nuevo DT, comienza una pretemporada que tendrá novedades en el armado del plantel.
Quilmes iniciará este lunes la pretemporada de verano de cara al campeonato 2023 de la Primera Nacional, que comenzaría en la última semana de enero. Además, este entrenamiento marcará el inicio de la segunda etapa de Mario Sciacqua como DT en el club. Se esperan varias novedades en las altas y bajas del plantel.

Llegó el momento. Luego de dos semanas de vacaciones, el plantel cervecero volverá a los entrenamientos este lunes por la tarde. Así, dará inicio a la pretemporada de verano con vistas al campeonato de la Primera Nacional que se viene. Quilmes se entrenará por la tarde, desde las 17 y en el campo auxiliar del Estadio Centenario, y lo hará bajo las órdenes del nuevo entrenador: Mario Sciacqua. 

El DT, que firmó su contrato hasta diciembre del 2023 el pasado viernes en la sede social de Guido y Paz, asumirá este lunes junto a sus colaboradores, los ayudantes de campo Facundo Besada (el único original del cuerpo técnico de Sciacqua) y Ariel Fuscaldo (que además seguirá dirigiendo la Reserva), los preparadores físicos Lucas Díaz y Matías Politano, y el entrenador de arqueros Sebastián Gambetta. 

El cuerpo técnico comenzará con los trabajos físicos de reacondicionamiento, después de dos semanas de descanso, pero que antes tuvo algunos días con Fuscaldo como DT y unas vacaciones previas de casi un mes.

Si bien todavía no se ha definido, la idea es que la etapa más intensa de la pretemporada se realice también en nuestra ciudad, razón por la que se avanza a toda velocidad en las obras de reacondicionamiento de la Villa Centenario, donde además la idea es que el plantel pueda concentrarse durante la competencia oficial.

Además se tratará de que la mayoría de los partidos amistosos de la etapa preparatoria se jueguen en el Estadio Centenario.

LAS PRIMERAS DECISIONES DEL NUEVO DT: LOS REFUERZOS
En cuanto al armado del plantel, ya han trascendido algunas de las decisiones que están en la mente del flamante entrenador, Mario Sciacqua. Como primera medida, en la búsqueda de refuerzos, se apunta como prioridad a cinco o seis nombres de experiencia y jerarquía, y que en lo posible, ya hayan sido dirigidos por Sciacqua. 

La búsqueda inicial pasa por dos marcadores centrales, un volante central de marca y dos delanteros. Una sexta opción es la de un arquero, pero esto se encuentra atado a la posibilidad de que Matías Budiño sea comprado para luego ser vendido. Por ahora siguen sonando tres nombres. 

Uno es el de Gabriel Díaz, marcador central de 33 años que viene de Ferro Carril Oeste, que ya fue dirigido por Sciacqua en San Luis de Potosí y en Patronato de Paraná, y a quien el DT ya llamó personalmente. Hoy es el que más cerca está. Además, se dialoga con Sergio Ojeda, central de 30 años que no seguiría en Patronato de Paraná, y que fue dirigido por Sciacqua en Olimpo de Bahía Blanca.

Y el tercer nombre que suena es el de Damián Lemos, volante central de 33 años que viene de jugar en San Martín de San Juan, y a quien Sciacqua dirigió en Patronato. Este lunes se espera las respuestas de Lemos y Díaz a las ofertas del QAC.

LOS QUE LE INTERESA RETENER
En cuanto a los jugadores que terminan sus contratos el próximo 31 de diciembre, Mario Sciacqua pidió por Federico González y Matías Ruiz Díaz, y a ambos se le han hecho ofertas. También pretende contar con Emanuel Moreno. Más complicada es la situación de Iván Colman, puesto que el DT no juega con enganche (su sistema es 4-4-2), y tampoco estaría en los planes Santiago López García. 

Con Mariano Pavone hubo una reunión. El experimentado delantero no es prioridad para Sciacqua, más allá de que la dirigencia lo considera importante para el grupo. Se le comunicaron las condiciones y el atacante quedó en responder, ya que antes debe analizar si sigue jugando profesionalmente. 

Algo similar sucedería con Adrián Calello (tiene contrato vigente), a quien los directivos quieren tener dentro del plantel, pero que tampoco sería prioritario para el nuevo entrenador, que justamente busca un jugador en ese puesto para que sea titular. Por último y en cuanto a los arqueros, el DT quiere ver en campo a Matías Budiño para decidir si será el titular en el campeonato o se buscará otra alternativa.

Mientras tanto y en cuanto a las ventas, los dirigentes siguen esperando a que se destrabe la venta del 75 por ciento de Kevin López a Independiente, en 700 mil dólares (a valor oficial). La traba está en la forma de pago, algo que todavía se negocia con el club de Avellaneda, aunque se espera a que se resuelva en los próximos días. Al mismo tiempo se analizan ofertas por Raúl Lozano y Enzo Acosta.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz