Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARTIDO DE SAN MARTÍN
30/11/2022
La autopsia a la niña hallada en una caja de madera determinó que murió por una infección
La autopsia a la niña hallada en una caja de madera determinó que murió por una infección
El hallazgo del cuerpo de Milagros se produjo en una casa de la calle Catamarca al 3900, en Villa Ballester. Por el hecho quedó detenida la madre, de 27 años imputada por "homicidio culposo".
La autopsia a la niña de 5 años hallada muerta dentro de una caja de madera y tapada con cemento dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester determinó que falleció producto de una infección respiratoria debido a que padecía enfermedades preexistentes, mientras que los investigadores revelaron que su madre, quien fue imputada este martes por "homicidio culposo", usaba el cajón que contenía el cadáver como mesa de luz, informaron fuentes policiales y judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN:
Alerta: En las últimas 48 horas dos policías bonaerenses se quitaron la vida

El hallazgo del cuerpo de Milagros de 5 años se produjo en una casa de la calle Catamarca al 3900, en esa localidad del partido de San Martín, y por el hecho quedó detenida la madre.

En la declaración espontánea que le hizo a la Policía cuando el lunes allanaban su casa, la joven dijo que la niña había sufrido una broncoaspiración y había fallecido, pero como no supo qué hacer, se asustó y colocó el cuerpo dentro de una caja y la llenó de cemento.

La mujer fue indagada en las últimas horas por el fiscal Daniel Cangelosi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, quien la imputó por el delito de "homicidio culposo", al considerar que no tuvo intención de matarla.

Según las fuentes, la acusada declaró que colocó el cuerpo en ese sitio porque tenía temor a que le quitaran a sus otros dos hijos. "La caja con el cuerpo en su interior la utilizaba como mesita de luz en su dormitorio", confió a Télam un investigador.

Fuentes judiciales informaron que la autopsia practicada este martes a la noche en la sede del Cuerpo Médico Forense de San Martin arrojó que la niña falleció producto de una "infección respiratoria", ya que padecía displasia bronco pulmonar y retraso madurativo, aunque no se pudo establecer la data de muerte.

"Era una nena que nació prematura, que padecía múltiples enfermedades preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica", informó un vocero judicial que agregó: "Hasta el momento no hay registro que hayan existido denuncias previas por violencia de género".

El padre de la niña, había denunciado un impedimento de contacto el pasado 24 de octubre, investigación que quedó a cargo de la UFI 5 de San Martín. El hombre indicó que hacía varios meses no veía a su hija y que Mansilla le había dicho que la había dado en guarda al servicio local de San Martín, por las malas condiciones de vida que tenía en su domicilio.

Milagros vivía con su madre y dos hermanos de 7 y 3 años, el más grande de una relación anterior de la joven.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre