Martes, 6 diciembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SELECCION ARGENTINA
24/11/2022
Scaloni prepara varios cambios para el duelo ante México
Scaloni prepara varios cambios para el duelo ante México
Argentina se juega su futuro en Qatar 2022 y el entrenador no dio indicios del equipo tras la derrota ante Arabia Saudita. Se avecinan varios cambios.
Con Lionel Messi a la par del grupo, Argentina se entrenó a puertas cerradas en la Universidad de Qatar sin dar pistas del once que pondrá en cancha este sábado contra México en la final anticipada por el Grupo C.

Desde las redes sociales de la Selección Argentina adjuntaron fotos y videos de Messi junto al resto de sus compañeros corriendo con los botines puestos y otra del Cuti Romero, quien al igual que el resto de los titulares se había cuidado en la actividad del miércoles por un golpe en el tobillo.

Lionel Scaloni no dispuso de un trabajo táctico para probar y aguardará hasta la práctica de este viernes para definir el equipo. 

Las dudas siguen siendo las mismas que surgieron después del golpe a la ilusión y del fin del invicto de 36 partidos tras la inesperada derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1.

En la defensa, el cuerpo técnico alternó a Gonzalo Montiel y Nahuel Molina en el lateral derecho, a Nicolás Tagliafico y a Marcos Acuña en el izquierdo y a Lisandro Martínez y a Cristian Romero entre los centrales.

Cuti Romero es una garantía en la zaga central, pero llegó al Mundial de Qatar 2022 con una distensión muscular y sin continuidad. Fue así como el ex-Belgrano debió salir en el entretiempo ante Arabia Saudita. Si sigue en el once inicial es para que sume más minutos y que pueda marcar a Raúl Jiménez, el arma letal de México. De lo contrario, Nicolás Otamendi tendría que pasar a jugar de primer central, una posición a la que no está acostumbrado.

Por su parte, la opción de Martínez es para que Scaloni aproveche su gran momento futbolístico. El ex-Defensa y Justicia entró fuerte y seguro en el debut del Mundial de Qatar 2022, a pesar de la desventaja en el resultado. Además, aportó liderazgo y conducción desde el fondo, tal como lo hace en Manchester United, a pesar de tener una estatura inferior. Eso sí, él también sabe lo que es marcar delanteros de la talla de Harry Kane, Erling Haaland, Raheem Sterling y Mohamed Salah, entre otros.

Pasando al mediocampo, Scaloni puso primero a Enzo Fernández por Alejandro Gómez y después al ex-River por Leandro Paredes y Alexis Mac Allister al lado. Si bien no hay una pista real del próximo once inicial, la lectura a simple vista es que se avecinan modificaciones en esas líneas para buscar los tres puntos que le den tranquilidad al equipo de cara a la última fecha del Grupo C.

Las presencias de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul hoy no parecen estar en riesgo pero en el caso del jugador de Juventus será clave su respuesta física.

Arriba seguiría todo igual con Ángel Di María por derecha, Messi libre por todo el frente y Lautaro Martínez como referencia.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg