Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HAY 180 DÍAS PARA INSCRIBIRSE
24/11/2022
El Sindicato de Fleteros expresó que Quilmes es pionera en regular esa actividad
El Sindicato de Fleteros expresó que Quilmes es pionera en regular esa actividad
Al crearse el Registro Local Único de Fleteros del Partido de Quilmes se creó un marco legal que el gremio celebró, y que “brindará mayor seguridad a los clientes”, se destacó.
La ordenanza que regula la actividad de los fleteros en Quilmes, que el Concejo Deliberante aprobó el pasado martes, fue celebrada por el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, que destacó que la ciudad es pionera en regular esta actividad.

Juan Manuel Moisés, referente de la rama Expresos y Mudanzas del gremio, en diálogo con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm) explicó que “después de mucho trabajo, Quilmes es pionera en la aprobación de una ordenanza que le da el marco regulatorio a la actividad”. 

“Para nosotros es una alegría enorme porque se reguló una actividad que nunca antes tuvo marco legal, de manera que hasta ahora sólo la regulaba la oferta y la demanda, favoreciendo la competencia desleal entre aquél fletero que  es monotributista, paga todos los impuestos, el RTO para la seguridad, el seguro comercial, y el otro que no paga absolutamente nada porque nadie lo controla, y entonces ofrece tarifas a la mitad de precio”.

“La nueva ordenanza llevará a que el fletero tenga que dirigirse al Municipio, presentar toda la documentación -que no es nada del otro mundo-, para desarrollar la actividad de manera habilitada. También queremos aclarar que todo fletero tendrá 180 días para ponerse en condiciones ante el Municipio, plazo que creemos más que suficiente”, agregó Moisés.

“Todos somos pequeños empresarios, porque al tener un vehículo para trabajar y ser monotributistas, pasamos a ser empresarios pymes. Está el que tiene 10 camionetas y el que tiene una sola, es exactamente lo mismo”, aclaró.

“Al habilitar, cada uno tendrá un número de licencia, de manera que el Municipio tiene toda la información sobre el fletero. Entonces ante cualquier inconveniente que tenga el cliente, podrá acudir al Municipio. Ha pasado alguna vez que una persona cargó todos sus muebles en un flete, y éste desapareció robándose toda la carga; con este Registro se evitará todo problema de este tipo, porque el fletero tendrá que exhibir su licencia, lo que es una garantía de seguridad para el cliente”.

Finalmente, apuntó que “desde el Sindicato establecemos una tarifa que no es un capricho, sino que obedece a un estudio de costos que realiza la Universidad Tecnológica Nacional, y que incluye la amortización del vehículo, los gastos de neumáticos, motor, seguro, documentación en regla, etcétera. Entonces nosotros le vamos a suministrar al Municipio un valor de referencia de la tarifa, para que sirva como piso; después dependerá del servicio que preste cada fletero lo que podrá cobrar por encima de ese piso, pero ninguno podrá cobrar menos que esa tarifa”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu