Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CASA DE ARTE DOÑA ROSA
24/11/2022
Ricardo Soulé se despide, y sigue el éxito de "Orquesta de Señoritas"
Ricardo Soulé se despide, y sigue el éxito de
La música y el teatro son opciones de primera línea para disfrutar el fin de semana, en familia y con amigos. Para elegir Quilmes como lugar de salida.
"MIENTRAS ALGUIEN ESCUCHE MI CANCIÓN" - RICARDO SOULE - EL MUSICAL



Este viernes 25 de noviembre a las 21 se despide a sala llena, y luego de agotar todas las funciones previstas en octubre, "Mientras alguien escuche mi canción".

CADR presenta el 1° musical de un rock star argentino: Ricardo Soule.
¿Nadie es profeta en su tierra? Soulé, Orgullo quilmeño

CADR presenta un espectáculo musical sobre la obra y vida de una de las estrellas de la cultura contemporánea argentina. Fundador del mítico grupo Vox Dei y autor del icónico álbum La Biblia en 1970.

De ahí en más, como solista, transitó toda una vida dedicada a la música y la poesía en tiempo de rock, llevando a cada rincón del país y otros horizontes su arte como bandera. Música y canciones en vivo con Soulé y La Bestia Emplumada, más un ensamble de cuerdas. Todo interpretado coreográficamente por el ballet P.I.E.S.. Ballet contemporáneo. Dirección: Verónica Pereyra. Idea original y Dirección Gral, Gustavo Castignola. Ricardo Soulé voz, guitarra, violín y armónica L.B.E. César Colautti bajo eléctrico. Daniel Oroño guitarra y coros. Diego Suarez batería.  Manager: Grace Hildebrand Stage: Rene Mandole. Asistentes Milli Villar y Gabriel Miño. Quinteto de Cuerdas Ley de Lewis Gabriel Bartolomé violín. Lara Ozbic violín. Lucas Rodríguez viola.
Verónica Ruiz violonchelo. Nicolás Chamorro contrabajo. Compañía P.I.E.S.

Bailan: Daniela Estepo, Lucas Mariño, Sabrina García, Mora Abad, Gerónimo Delocca, Magdalena Pastor Decharia, Noelia Mutti, Noelia Neibert, Carolina Rodríguez, Lucía Blanco, Valentina Gardeñes. Asistente coreográfica- Mayra Galarza. Asistente de dirección- Verónica Contreras. Colaboran- Daniela Cimer, Vico Pretelt. Diseñadora grafica: Valentina Gómez. Fotografía Raúl Lema. Archivo fotográfico: Familia Soulé Hildebrand

Las entradas deben reservarse y retirarse con anticipación por la boletería del teatro.
 
"ORQUESTA DE SEÑORITAS"



Con gran éxito a sala llena, se estrenó "Orquesta de señoritas", la tragicomedia de Jean Anouilh.
Este clásico del teatro mundial es una suerte de grotesco donde un grupo de seres casi desahuciados luchan día a día por su existencia.

Seis mujeres y un desdichado varón, en el Buenos Aires de 1940 están insertos en un ambiente cada vez más hostil para sus agotadas vidas.

Un grupo de artistas solitarios enfrentan su destino desde un palco de varieté de una afamada tienda porteña. Allí tratan de sobrellevar su triste realidad con momentos de ternura.  Ellos logran emocionarnos entre arrebatos de amor, impulsos orgullosos y recuerdos del pasado; donde los instantes de ternura se diluyen entre el desamor y la frustración. Humanidad sin anestesia..., dolorosa y triste,  Todo esto rodeado de un incisivo humor que a veces duele hasta la crueldad.

Con las actuaciones de Ricardo Horacio Antequeda, Oscar Bertoni, Adriana Cetroli, Walter Galli, María del Pilar Martínez, Alejo Romero y Eduardo Soto. Con la adaptación de Gustavo Castignola y la dirección de Alejo Romero.

Funciones: Sábados 26 de noviembre y 3 de diciembre a las 21, y domingos 26 y 4 de diciembre a las 20. Sala 2 - Localidades limitadas. Recomendamos reservar previamente.
 
"ALICATADOS" 



Este miércoles 23 de noviembre, se inauguró una nueva exposición en la galería de arte de Casa de Arte Doña Rosa, de la mano del taller Mosaicos Azzurro. "Alicatado", es una palabra proveniente del árabe al-qataa y es la acción de revestir un suelo o una pared con azulejos. Alicatar es el verbo que hace referencia al acto de cortar o raer los azulejos para darles diferentes formas geométricas que posteriormente se unen a modo de puzle unos al lado de otros, siguiendo un diseño previamente trazado. El arte del alicatado fue desarrollado por los musulmanes en su intento por emular los mosaicos grecorromanos y bizantinos. Aunque su origen es incierto, se sabe que desde el siglo X ya estaba implantado en el norte de África y dos siglos después llega a la península ibérica con los Bereber y los Nazaríes que lo llevan a su máximo esplendor; así lo atestiguan los muros de los palacios de la Alhambra. En cuanto a esta muestra: “Alicatados” hace referencia a todos los que integran el Taller Azzurro, que año a año ahondan en los orígenes del mosaico para luego, cada uno con su pinza de alicatar, moldear su propia forma y todas las formas que quieran experimentar. Expositores: Altamirano Silvia, Amat Mónica, Cáceres Zulma, Carcavallo Eduardo, Driussi Sergio, Fabra María del Rosario, Ferrera Maria Carmen, Flores Cristina, Gardiman Patricia, Ghiggeri Teresita, Giaccobe Graciela, Giménez Delfina, Gómez María Rosa, Hildebrand Graciela, Islas Patricia, Lazarte Ada, Livetti Mirta, Ortigosa Daguerre María Eugenia, Pagani Susana, Pasquali Marta, Pereyra Ana María, Ravenna Liliana, Rotman Rosita, Rumiz Alejandra, Serantes Viviana, Vitucci Elda, Wilsen Alicia, Wilsen María Ester.

Pueden visitar esta expo de martes a domingos de 16.30 a 19.30. Viernes, sábados y domingos de funciones hasta las 21.
 
LO QUE SE VIENE: 
Juan Barraza - Stand-up: Jueves 1 de diciembre - 21 hs
"Misa Criolla" con el cuarteto vocal Bien Nosotros, Julio Vita y Omar Gaitán: Sábado 3 de diciembre  - 21 hs + Pastas gratis al finalizar la función.

HORARIOS DE BOLETERIA
Martes a domingos de 16.30 a 19.30 hs.
Alquiler de sala para ensayos, muestras, eventos, etc.
Reservas y/o consultas al 11-5229-2231 (whatsapp)
Nuevo teléfono fijo 2204-4409 (en horario de boletería)
Instagram @casadeartedr
Facebook Casa de Arte Doña Rosa
Colón 279 entre Alvear y Brown, Quilmes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix