Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNDIAL QATAR 2022
24/11/2022
Suiza debutó con un triunfo ante Camerún
Suiza debutó con un triunfo ante  Camerún
El equipo europeo se impuso 1-0 con un gol de Breel Embolo, que no festejó el tanto por su origen camerunés, en la apertura del grupo G de Qatar 2022.
Suiza sacó adelante un partido muy parejo frente a Camerún en el Estadio Al Janoub y la venció 1-0 en su debut en el Mundial Qatar 2022, que contó con el arbitraje del argentino Facundo Tello. 

Luego de un primer tiempo en el que Los Leones Indomables tuvieron las chances más claras en los pies de Eric Maxim Choupo-Moting y Bryan Mbeumo, el combinado helvético encontró la llave del gol en el inicio del complemento y rompió la paridad gracias a Breel Embolo.

El delantero se filtró entre la zaga central africana y solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un centro rasante de Xherdan Shaqiri desde la banda derecha. Más allá de la alegría por ser su primer gol en una Copa del Mundo, decidió no gritarlo por haber nacido en tierras camerunesas.

Suiza tuvo otras situaciones para estirar la ventaja en la segunda mitad y, si el resultado del encuentro no fue más abultado, mucho se debe a las grandes atajadas de André Onana, quien le tapó un derechazo a quemarropa a Ruben Vargas y un remate lejano a Granit Xhaka.

Con este triunfo, los europeos arrancaron el Mundial Qatar 2022 con tres puntos valiosos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI