Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CASA DE ARTE DOÑA ROSA
17/11/2022
FINDE: Fin de semana 3 en 1: Música, comedia y drama para disfrutar en simultáneo
FINDE: Fin de semana 3 en 1: Música, comedia y drama para disfrutar en simultáneo
Toda una variedad de espectáculos para disfrutar en Quilmes de un buen abanico de opciones para pasar un buen rato.
"MIENTRAS ALGUIEN ESCUCHE MI CANCIÓN" - RICARDO SOULE - El Musical
Este viernes 18 de noviembre a las 21 vuelve, luego de agotar todas las funciones previstas en octubre,"Mientras alguien escuche mi canción".

CADR presenta el 1° musical de un rock star argentino: Ricardo Soule.
¿Nadie es profeta en su tierra? Soulé, Orgullo quilmeño

CADR presenta un espectáculo musical sobre la obra y vida de una de las estrellas de la cultura contemporánea argentina. Fundador del mítico grupo Vox Dei y autor del icónico álbum La Biblia en 1970.

De ahí en más, como solista, transitó toda una vida dedicada a la música y la poesía en tiempo de rock, llevando a cada rincón del país y otros horizontes su arte como bandera. Música y canciones en vivo con Soulé y La Bestia Emplumada, más un ensamble de cuerdas. Todo interpretado coreográficamente por el ballet P.I.E.S.. Ballet contemporáneo, dirección Verónica Pereyra, idea original y dirección general, Gustavo Castignola. Ricardo Soulé voz, guitarra, violín y armónica L.B.E. César Colautti bajo eléctrico. Daniel Oroño guitarra y coros. Diego Suárez batería. Manager: Grace Hildebrand. Stage: Rene Mandole. Asistentes: Milli Villar y Gabriel Miño. Quinteto de Cuerdas Ley de Lewis. Gabriel Bartolomé: violín. Lara Ozbic: violín. Lucas Rodríguez: viola. Verónica Ruiz: violonchelo. Nicolás Chamorro: contrabajo. Compañía P.I.E.S.
Bailan: Daniela Estepo, Lucas Mariño, Sabrina García, Mora Abad, Gerónimo Delocca, Magdalena Pastor Decharia, Noelia Mutti, Noelia Neibert, Carolina Rodríguez, Lucía Blanco, Valentina Gardeñes. Asistente coreográfica- Mayra Galarza. Asistente de dirección- Verónica Contreras. Colaboran- Daniela Cimer, Vico Pretelt. Diseñadora grafica: Valentina Gómez Fotógrafia Raúl Lema. Archivo fotográfico: Familia Soulé Hildebrand.

Las entradas deben reservarse y retirarse con anticipación por la boletería del teatro. Localidades limitadas. Repite viernes 25 de noviembre - 21 hs.
 
"ORQUESTA DE SEÑORITAS"



Este sábado 19 de noviembre a las 21 llega el estreno de la gran tragicomedia de Jean Anouilh a Doña Rosa: "Orquesta de señoritas".

Este clásico del teatro mundial es una suerte de grotesco donde un grupo de seres casi desahuciados luchan día a día por su existencia.

Seis mujeres y un desdichado varón, en el Buenos Aires de 1940 están insertos en un ambiente cada vez más hostil para sus agotadas vidas.

Un grupo de artistas solitarios enfrentan su destino desde un palco de varieté de una afamada tienda porteña. Allí tratan de sobrellevar su triste realidad con momentos de ternura.  Ellos logran emocionarnos entre arrebatos de amor, impulsos orgullosos y recuerdos del pasado; donde los instantes de ternura se diluyen entre el desamor y la frustración. Humanidad sin anestesia..., dolorosa y triste,  todo esto rodeado de un incisivo humor que a veces duele hasta la crueldad. Con las actuaciones de Ricardo Horacio Antequeda, Oscar Bertoni, Adriana Cetroli, Walter Galli, Maria del Pilar Martinez, Alejo Romero y Eduardo Soto. Con la adaptación de Gustavo Castignola y la dirección de Alejo Romero.

Funciones: Sábados 19 y 26 de noviembre a las 21, y domingos 20 y 26 a las 20. Sala 2 - Localidades limitadas
 
"PESADILLAS VERDADERAS"



Con dos únicas funciones, este sábado 19 a las 21 y domingo 20 de noviembre a las 20, llega una nueva historia provocadora bajo la dirección de Mari de la Iglesia, con las actuaciones de Adriana Sileoni, Mónica Marcote , Cristal Locuratolo, Alejandro Alvarez  y Gustavo  Pistillo, los bailarines Milagros Alcaraz y Franco Abel  Cruz y música de Mateo Martinez.
Cuanta la historia de una mujer que desde niña es ultrajada por su padre. Situación de la que no pudo salir mentalmente  durante años. Hasta que su marido le propone un viaje a la montaña en un lugar muy poco visitado. Allí y privada de su libertad, comienza a recorrer toda su vida y a enfrentar sus demonios.  Sólo tiene contacto con una persona del lugar quien de vez en cuando la visita y alimenta. Después de un tiempo y sólo contando con su voluntad, puede salir de esa situación. Pero con otra aptitud hacia la vida.
 
DE PEQUEÑO ME ENSEÑARON A QUERER SER MAYOR, DE MAYOR QUIERO APRENDER A SER PEQUEÑO
Última semana de la muestra del diseñador gráfico Mariano Caccia en las salas de exposición de Doña Rosa. Desde el año 1992, cuando se recibió de Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, se dedicó al diseño y también a la ilustración. A través de los años, incursionó en diferentes tareas relacionadas con el diseño y la ilustración. Hoy les presenta una muestra que revela una faceta estética diferente, como artista plástico. Sus obras se dividen en dos grupos distintos, producto de enfoques de la realidad, que plasmó en sus obras. Un período en blanco y negro y otro colorido muestran dos planteos creativos diferentes.
Visitas: De martes a sábados de 16.30 a 19.30.  Durante los fines de semana de funciones, la muestra permanecerá abierta hasta las 21.
Entrada libre y gratuita.
 
LO QUE SE VIENE: 
"ALICATADOS" 




El miércoles 23 de noviembre a partir de las 19 llega la muestra anual de alumnos del taller de Mosaicos Azzurro "Alicatados": proveniente de "al-qaata", del verbo cortar y acto de cubrir un suelo, pretende con sus diferentes formas geométricas inducirnos a soñar con los arabescos muros de la Alhambra. Entrada libre y gratuita.

HORARIOS DE BOLETERIA
Martes a domingos de 16.30 a 19.30 hs.
Alquiler de sala para ensayos, muestras, eventos, etc.
Reservas y/o consultas al 11-5229-2231 (whatsapp)
Nuevo teléfono fijo 2204-4409 (en horario de boletería)
Instagram @casadeartedr
Facebook Casa de Arte Doña Rosa
Colón 279 entre Alvear y Brown, Quilmes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL