Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPECTÁCULOS
09/11/2022
Murió la cantante brasileña Gal Costa a los 77 años
Murió la cantante brasileña Gal Costa a los 77 años
Gal Costa, un símbolo de la música popular brasileña, murió este miércoles a los 77 años, según informaron medios del país vecino.
Gal Costa murió este miércoles a los 77 años, según confirmó a la red O Globo su representante. La popular cantante brasileña fue sometida hace unos meses a una cirugía por lo que debió cancelar varios shows.

Gal debió ser operada en septiembre para retirar un nódulo de una de sus fosas nasales y estaba en reposo por eso. Sin embargo, se desconocen aún las causas de su muerte.

La artista nació en Salvador de Bahía y se dedicó a la samba, bossa nova y canciones románticas nutriendo a la música con un gran repertorio de temas.

Fue una de las máximas exponentes del movimiento tropical brasileño, al que también pertenecen históricos como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Maria Bethania.

Reconocida a nivel mundial, su última gira la llamó “Las varias puntas de una estrella”, donde presentaba canciones de gran éxito y popularidad de los años 80 como: “Açaí”, “Nada mais”, “Sorte” y “Lua de mel”.

Dos horas antes de conocerse la noticia de su muerte, desde la cuenta de Twitter de la cantante publicaron un video junto a Caetano Veloso en el cual se los ve cantando en una grabación de 1986.

“Mi amor, usted me da suerte”, decía el posteo, Caetano Veloso respondió con un emoji de un corazón.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur