Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
05/10/2022
Independiente perdió y se aleja de la Sudamericana
Central Córdoba (SE) le ganó por 2-1 en Avellaneda por la Liga Profesional de Fútbol, aseguró la permanencia este año y dejó al Rojo repudiado por su gente.
Independiente cayó este miércoles por 2-1 con Central Córdoba en el estadio Libertadores de América, por la fecha 23 de la Liga Profesional. El Rojo se alejó así de su sueño de clasificar a la Copa Sudamericana 2023 y el Ferroviario aseguró su permanencia este año en la máxima categoría. 

En el primer tiempo, la chatura dominó el desarrollo y solo se destacó un disparo desviado de Javier Vallejo, quien poco después se fue lesionado en el hombro y envuelto en lágrimas. A los cuatro minutos del complemento, Jesús Soraire atropelló entre tres defensores locales y marcó el primero. y a los 15 llegó el gran blooper de la noche cuando Juan Manuel Insaurralde le tocó la pelota a Milton Álvarez tras un córner y una salida en falso y amplió en contra.

Después también hubo polémica, con una mano en el área de Francisco González Metilli que no fue nada para Andrés Merlos ni el VAR pero desató la ola de protestas del Rojo. En el cierre, sin tiempo para más, Alex Vigo envió un centro desde la derecha que Edgar Elizalde cabeceó por segundo palo para el descuento.

Mientras los santiagueños festejaban el triunfo final, los de Julio Falcioni se iban reprobados por su público. Final caliente para una racha positiva de seis partidos del Rojo en el campeonato, deslucida por la eliminación en la Copa Argentina.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco