Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
05/10/2022
Defensa y Justicia y Racing igualaron en un partido vibrante
Fue 3-3 en Florencio Varela, con goles de Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanis y Gastón Togní para el Halcón y de Matías Rojas, Emiliano Vecchio (falló un penal) y Aníbal Moreno para los de Avellaneda.
Racing empató 3-3 con Defensa y Justicia, en un emotivo partido correspondiente a la 23ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El empate dejó a la Academia con 41 puntos en la tercera posición, en tanto que el Halcón de Varela llegó a las 30 unidades en el 16to. lugar.

Racing lo salió a buscar desde el principio con la intención de quedarse con los tres puntos para seguir en la lucha por el título.

Sin embargo se encontró con un conjunto local que se hizo fuerte en defensa y no se desesperó ante la iniciativa académica. A los 19 minutos Aníbal Moreno cambió de frente para la posición de Carbonero, quien descargó para Vecchio, este se la devolvió de primera para el pase del colombiano a Matias que definió con clase para abrir el marcador

Cuando parecía que el equipo de Fernando Gago se iba a adueñar completamente del partido, Kevin Gutiérrez tomó la pelota desde un pase de lateral y sacó un centro al área que terminó en gol ante una floja respuesta de Gabriel Arias.

Después del empate Defensa manejó la pelota y le permitió aumentar la diferencia tras un contragolpe que terminó en el tanto de Gabriel Alanis que se metió entre los centrales de Racing luego de un centro desde la izquierda de Togni

Cerca del final de la primera etapa una habilitación de lujo de Miranda le permitió a Vecchio definir de primera ante la salida del arquero Unsain, que no pudo evitar la caída de su arco y así equiparar el resultado.

En el segundo tiempo Emiliano Vecchio tomó las riendas creativas de su equipo para darle chances de gol a Nicolas Oroz y Johan Carbonero, quienes se encontraron con las buenas respuestas del arquero Ezequiel Unsain.

A los 29 minutos una jugada individual de Julian Lopez dejó en posición de gol a Togni que definió con categoría y potencia al lado del palo izquierdo de Arias.

Cuando parecía que Defensa se llevaba los tres puntos Aníbal Moreno saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza anotó el 3-3 a los 50 minutos del complemento, culminando así con un partidazo.

En la próxima jornada, la fecha 24ª, Racing recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Defensa y Justicia visitará a Rosario Central.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK