Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRIBUNALES DE QUILMES
05/10/2022
Piden perpetua para el policía acusado de matar a un hombre en Berazategui
Piden perpetua para el policía acusado de matar a un hombre en Berazategui
Los jueces escucharon más de 15 testigos, y tanto la fiscalía como la defensa hicieron su presentación. Esperan la condena para el próximo martes.
Una fiscal pidió ayer que el ex teniente de la policía bonaerense sea condenado a prisión perpetua, por el homicidio a balazos de un hombre que en octubre de 2016 iba a bordo de un auto robado, en Berazategui.

El pedido fue formulado por la fiscal Mariel Calviño ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes que juzga al acusado de 57 años, quien llegó al juicio en libertad, por el "homicidio doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por su comisión como miembro integrante de la fuerza de seguridad" de un sujeto.

MIRÁ TAMBIÉN:
Juzgan a un policía por la muerte de un hombre que iba en un auto robado en Berazategui

Fuentes judiciales informaron que la representante del Ministerio Público solicitó a los jueces Gustavo Farina, Federico Merlini y Juan Mata, la máxima pena para el policía, tras escuchar más de 15 testigos.

En tanto, la defensa particular a requirió al tribunal que se encuadre a los hechos como un "exceso en la legítima defensa". Por su parte, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el martes 11 de noviembre al mediodía, cuando dará a conocer su veredicto.

En su alegato, la fiscal tuvo en cuenta, entre otros elementos, los testimonios que señalaron que solamente hubo cuatro disparos y las pericias realizadas al arma reglamentaria del efectivo.

MIRÁ TAMBIÉN:
Condenaron a prisión perpetua a una mujer acusada de matar a hija de casi dos años

El hecho ocurrió el 27 de octubre de 2016, alrededor de las 2.10, en las calles 105 A y 24 de Ranelagh, Berazategui. El policía iba manejando un patrullero con un compañero, y comenzó a perseguir un Renault Sandero gris, patente KFH085, que habría sido robado dos días antes y tenía pedido de secuestro activo.

En ese vehículo circulaban tres hombres, uno de ellos sería el fallecido, que iba sentado en la parte trasera, y una mujer. El móvil policial interceptó el rodado y los efectivos dieron la voz de "alto" pero el conductor no acató la orden y aceleró rápidamente la marcha.

MIRÁ TAMBIÉN:
Dolor y conmoción por el asesinato de una joven científica argentina en Estados Unidos

El Renault habría impactado contra la puerta derecha del patrullero que provocó que se cerrara bruscamente y causara lesiones leves en la pierna izquierda al policía que iba como acompañante.

En ese momento, el Renault continuó la fuga pero el acusado descendió del móvil y desenfundó su pistola Browning calibre 9 milímetros con la que habría efectuado al menos tres disparos, uno de los cuales habría impactado en el tórax de la víctima, quien murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas.

Tras el deceso, el fiscal de instrucción dispuso la aprehensión del policía por el delito que ahora será juzgado. Además, el conductor del Renault que por entonces tenía 23 años fue detenido y los otros dos ocupantes huyeron.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre