Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NEGOCIACIÓN
05/10/2022
Camioneros: Pablo Moyano reclamó a los empresarios un 131% de aumento en la paritaria
Camioneros: Pablo Moyano reclamó a los empresarios un 131% de aumento en la paritaria
El Sindicato que lideran Pablo y Hugo Moyano abrió su negociación salarial con los empresarios del sector. Volverán a reunirse el miércoles de la próxima semana.
El Sindicato de Camioneros que encabezan Hugo y Pablo Moyano reabrió este martes su negociación salarial con un pedido de aumento del 100%. Los empresarios del sector se limitaron a escuchar y quedaron en volver a reunirse el miércoles de la próxima semana.

Tras la fuerte advertencia de Pablo Moyano de hace unos días (dijo que si el acuerdo se dilataba, el conflicto del neumático iba a ser "un poroto" al lado del de Camioneros), se formalizó el pedido del gremio, que se sumaría al 31% acordado en abril pasado, con el objetivo de alcanzar el 131% acumulado en el año.

Además, Pablo Moyano reclamó en la reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100 un 20% de adicionales para la rama de larga distancia. Los empresarios, por su parte, escucharon el pedido y posteriormente se programó un nuevo encuentro para el miércoles de la semana que viene.

CÓMO FUE LA NEGOCIACIÓN POR LAS PARITARIAS
Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, en diálogo con Urbana Play compartió más detalles de las negociaciones con empresarios. "Hicimos un pedido ayer del 100% más el 20% del nivelar de las actividades más el bono complementario que tuvimos anteriormente", indicó.

"El salario básico de Camioneros es de $80 mil. El más alto tiene variables, $180 mil, $200 mil. Si va con máquinas pesadas puede estar arriba de los $300 mil", explicó. Y agregó: "Ayer hicimos la presentación del pedido formal nuestro, tendremos reunión la semana que viene".

Marcelo Aparicio, por último, consideró que "la antigüedad es un derecho del trabajador y no tiene que perderla". Concluyó: "El trabajador tiene que ser partícipe de las ganancias de las empresas".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco