Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DERECHOS HUMANOS
02/10/2022
Don Bosco: Jornada de acceso a la Justicia en el ex Centro Clandestino de Detención Puerto Vasco
Don Bosco: Jornada de acceso a la Justicia en el ex Centro Clandestino de Detención Puerto Vasco
Los gobiernos nacional y municipal organizaron una actividad de información y cultura en un espacio que en la dictadura militar fue un centro de torturas clandestino.
Se realizó el sábado una Jornada de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos en el Ex-Centro Clandestino de Detención "Puesto Vasco", sito en Pilcomayo 69 de Don Bosco. Con una gran concurrencia de jóvenes y vecinos que se acercaron a la actividad, entre las 10 y las 15.

Hubo talleres de Violencia Institucional, para informar sobre los derechos constitucionales y los instrumentos de acceso a los mismos.

Hubo talleres, muestra fotográfica, radio abierta, visita del Ex-Centro Clandestino y atención de vecinos que, espontáneamente, se acercaron a la actividad con problemáticas específicas.

Estuvieron presentes y coordinaron la jornada el secretario de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone, Nicolás Rechanik, coordinador interdisciplinario de la dirección nacional de Políticas de Favorecimiento de Acceso a la Justicia, Victoria Riquero, coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia local y Walter Ormazábal, director general contra la Violencia Institucional del Municipio.



El Ex-Centro Clandestino de Detención "Puesto Vasco" fue parte del Circuito Camps, durante la dictadura. Allí se torturó y se mantuvo en cautiverio a empresarios de medios de comunicación, como Jacobo Timerman, o Lidia Papaleo, a quien se le exigió la venta de Papel Prensa en favor del Grupo Clarín, junto a ex ministros provinciales y militantes de organizaciones, siendo varios de ellos asesinados o desaparecidos.

Actividades como la del sábado, desarrolladas con apertura a la comunidad, se repetirán para que este lugar que fue habitado por el horror, se convierta en un lugar de vida y para que vecinos vean favorecido su acceso a los Derechos.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café