Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
UBICADA FRENTE AL CIC
23/09/2022
Mendoza junto a vecinos inauguró la nueva plaza del Barrio La Paz
Mendoza junto a vecinos inauguró la nueva plaza del Barrio La Paz
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, y en el marco del 71º aniversario del barrio La Paz, encabezó este viernes junto a vecinos la inauguración de la nueva plaza de la zona, ubicada frente al Centro Integrador Comunitario (CIC), en la avenida Eva Perón (892) y calle 802, en Quilmes Oeste.
El objetivo de la creación de esta plaza fue darle un uso propicio a ese espacio, fortaleciendo los lazos de identidad de los vecinos de la zona y potenciando las actividades que se dan actualmente en el CIC.

“Inauguramos la plaza La Paz para que los vecinos del barrio disfruten este espacio. A partir de la obra que hicimos, el lugar cuenta con senderos accesibles, un sector de juegos experimentales e inclusivos, una cancha multipropósito y una pista saludable con equipamiento deportivo. Gracias a todos por acompañarnos y de ahora en adelante, cuidémosla entre todos para poder disfrutarla cada día”, sostuvo Mayra Mendoza.



Durante la recorrida por el renovado espacio público, la Mandataria presenció el show de patinaje artístico que hicieron las chicas del grupo “Chuk@skate” en el playón multideportes recientemente construido, que le permite a los jóvenes practicar dicho deporte en un sitio acorde y con las mejores condiciones.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas local, Ceci Soler, aseveró: “Esta es una demanda histórica del barrio, ya que el mismo cuenta con pocos espacios verdes y en condiciones, esta plaza tiene el mismo equipamiento, las mismas luces, los mismos juegos que cualquier otra plaza del distrito, que en el centro, en el este o el oeste de nuestra ciudad”.



En tanto que, la vecina Noemí Ibáñez destacó: “La plaza con los juegos para los chicos es muy linda, esperemos que la cuiden y que dure bastante tiempo, tengo mucho agradecimiento y los felicito”. Mientras que Sabrina Guerra, también oriunda del barrio, resaltó que “lo de esta plaza me llega al corazón, además el otro día lo traje a mi hijo, que se puso muy contento; pienso que este lugar para los niños es fundamental”.

Entre los trabajos que se llevaron adelante en esta obra, que contó con financiamiento municipal, se destacan la instalación de senderos perimetrales continuos y accesibles, dotados de rampas peatonales para asegurar la llegada a la plaza por parte de todos los usuarios. Además, se incorporó un sector lúdico seguro para los niños y las niñas, con juegos inclusivos y de estimulación psicomotriz. Por otra parte, la plaza cuenta con una cancha multipropósito, una pista saludable con equipamiento deportivo y sectores de estar.

También se prevé el mantenimiento del arbolado urbano con sus beneficios ambientales ampliamente demostrados: disminución de consumo energético en época estival, retención de material particulado atmosférico, y disminución de la contaminación sonora, entre otros, a la vez que se incorporará nueva vegetación. Y además, se llevó adelante allí una obra hidráulica que se pudo completar el año pasado, lo cual evita inundaciones.

Previo a la inauguración oficial de la plaza, la Jefa comunal mantuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Festejos del barrio La Paz, con quienes dialogó acerca de las propuestas que se llevarán adelante durante este domingo 25 por su 71° aniversario.



“Quiero agradecerles el trabajo, el esfuerzo que han hecho y el amor que le pusieron a la organización del aniversario de La Paz. Cuando tenemos la oportunidad de articular como en este caso con las instituciones junto al Municipio, cierra todo ese círculo virtuoso que tiene que ver con la organización popular, la comunidad organizada, los gobiernos populares y un Estado presente, hacen que llegue el aniversario de un lugar tan importante para Quilmes”, expresó Mendoza.

Estuvieron presentes en la actividad los secretarios de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, y las directoras del CIC La Paz, Verónica Medina, y  del CIC Agustín Ramírez, Sharon Lombardía.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli