Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INICIATIVA
23/09/2022
Banco Provincia lanza una convocatoria para artistas plásticos de Berazategui
Banco Provincia lanza una convocatoria para artistas plásticos de Berazategui
Se tratará de nueve artistas que serán escogidos para pintar un mural en la ciudad, en torno a cuatro ejes disparadores: inclusión, innovación, desarrollo productivo e identidad cultural.
Banco Provincia, la subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense y el municipio de Berazategui, lanzaron una convocatoria para seleccionar a nueve artistas locales que realizarán un mural sobre una pared de 120 metros cuadrados en el Complejo Cultural La Calle, ubicado en 148 y 18.

La inscripción estará abierta hasta el 3 de octubre y cada artista seleccionado tendrá como premio una tarjeta recargable con $ 60.000 pesos de crédito. La actividad se enmarca en el ciclo Murales del Bicentenario, que la banca pública bonaerense lleva adelante desde 2021 como parte las celebraciones por sus 200 años, que se cumplieron el 6 de septiembre.



Murales del Bicentenario es una acción conjunta con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y los municipios, con el objetivo de revalorizar el espacio público y a su vez estimular y distinguir la producción artística. La convocatoria está abierta para personas mayores de 18 años que vivan en el partido de Berazategui. Las obras propuestas deben girar en torno a cuatro ejes disparadores: inclusión, innovación, desarrollo productivo e identidad cultural. Habrá un jurado de evaluación compuesto por referentes del arte urbano nacional.   

MIRÁ TAMBIÉN:
Berazategui Recicla: 6 años al servicio de la comunidad y el medio ambiente

Con esta iniciativa Banco Provincia busca promover la cultura popular y fomentar el legado de la historia en forma de una obra accesible y de amplia llegada para los vecinos en diferentes puntos de la provincia. El de Berazategui será el quinto mural producido por la entidad financiera, luego de los realizados en Haedo, San Francisco Solano, Martínez e Ituzaingó.  

Bases y condiciones de la convocatoria aquí:
https://www.bancoprovincia.com.ar/CDN/Get/BYC_MURALES_DEL_BICENTENARIO

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES