Sábado, 24 septiembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CABA
23/09/2022
Murió un estudiante de la UBA que esperaba para rendir un examen presencial
Murió un estudiante de la UBA que esperaba para rendir un examen presencial
El joven tenía 20 años y cursaba el programa UBA XXI. Sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras hacía fila para ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas.

El lamentable hecho tuvo lugar en el aula 3, al fondo del edificio histórico de la Facultad de Ciencias Económicas, que se aisló ni bien el joven se descompensó. El muchacho se encontraba a la espera de rendir Introducción al Conocimiento Científico, del CBC (Ciclo Básico Común), y estaba acompañado de su pareja, por lo que pudieron dar aviso rápido a su familia que se acercó hasta la facultad.

Un alumno de la Universidad de Buenos Aires murió este jueves por la mañana a causa de un paro cardiorespiratorio mientras esperaba para rendir un examen del programa UBA XXI. El joven tenía 20 años y el trágico episodio ocurrió en la Facultad de Ciencias Económicas.

El hecho tuvo lugar en el aula 3, al fondo del edificio histórico de la Facultad de Ciencias Económicas, que se aisló ni bien el joven se descompensó. El muchacho se encontraba a la espera de rendir Introducción al Conocimiento Científico, del CBC (Ciclo Básico Común), y estaba acompañado de su pareja, por lo que pudieron dar aviso rápido a su familia que se acercó hasta la facultad.

“UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos”, expresaron desde la casa de estudios a través de un comunicado.

En el mismo comunicado, describen la situación: “El joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad”.

Una vez llegado el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), se dedicó durante más de una hora a continuar con las maniobras de RCP, pero lamentablemente no hubo éxito en el intento de reanimarlo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna