Sábado, 24 septiembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTE VIERNES DESDE LAS 18.30
23/09/2022
Quilmes recibe a Almagro en busca de una misión casi imposible
Quilmes recibe a Almagro en busca de una misión casi imposible
El Cervecero jugará este viernes como local ante Almagro, por la 35ta fecha de la Primera Nacional. Obligado a ganar y a esperar resultados, los de Gastón Coyette tendrán dos cambios mientras sueñan con una hazaña.
Quilmes abrirá este viernes por la tarde, desde las 18.30 y en el Estadio Centenario, con arbitraje de Pablo Giménez y la televisión de TyC Sports Play, la 35ta fecha del campeonato 2022 de la Primera Nacional, en el que se encuentra a seis puntos del reducido por el segundo ascenso con nueve por disputarse. Aferrado a un "milagro" deportivo, el equipo tendrá dos cambios.
Luego de perder en la fecha pasada ante Alvarado, Quilmes quedó con un pie y medio afuera del reducido por el segundo ascenso a Primera. El último clasificado, el decimotercero en la tabla, es San Martín de San Juan con 48 puntos.

El Cervecero, que quedó decimoctavo, tiene 42, es decir, está a seis cuando restan nueve puntos en disputa. Es cierto, los sanjuaninos quedan libres en esta jornada, por lo que el QAC puede quedar a tres, con seis luego por jugarse. Pero entre Quilmes y los sanjuaninos, hay además cuatro equipos: Chacarita Juniors y Deportivo Morón (46 puntos), Deportivo Madryn (43) y Deportivo Maipú (42). La clasificación parece una utopía, pero mientras hay vida, hay esperanza.

En busca del triunfo, el entrenador Gastón Coyette hará dos cambios en el equipo, respecto del que salió al campo ante Alvarado en Mar del Plata: en la defensa entrará Federico Tévez por Rodrigo Moreira, y en el mediocampo retornará Kevin López tras haber cumplido la fecha de suspensión por haber sumado cinco tarjetas amarillas, en reemplazo de Hernán Lamberti.

De esta manera, Quilmes formará con Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Federico Tévez, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Santiago López García, Kevin López e Iván Colman; Camilo Machado, Federico González y Axel Batista. En el banco de los suplentes estarán Roberto Ramírez, Federico Tévez, Rafael Barrios, Iván Erquiaga, Hernán Lamberti, Emanuel Moreno, Julián Bonetto, Mariano Pavone y Mauro Molina.

Pelota parada en el estadio y a concentrar
El plantel cervecero se entrenó este jueves por la tarde, desde las 17 y en el Estadio Centenario a puertas cerradas, donde se hicieron tareas tácticas y se ensayaron jugadas de pelota detenida, entre los once titulares y los nueve suplentes citados más Matías Cortave y Facundo Silva. 

De manera diferenciada, con tareas físicas en el gimnasio, se entrenaron los lesionados David Drocco (contractura en el isquiotibial derecho), Jesús Camaño (comenzó la rehabilitación por la operación de ligamentos en la rodilla derecha), Adrián Calello (operado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha) y Tomás Bottari (rotura de meniscos en la rodilla derecha). 
Luego del entrenamiento, los veinte jugadores citados quedaron concentrados en la Villa Centenario a la espera del partido de este viernes.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes