Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
“ANSES VA A TU TRABAJO”
13/09/2022
La Unión de Industriales de Quilmes suma servicios para los trabajadores
La Unión de Industriales de Quilmes suma servicios para los trabajadores
El presidente de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ), Horacio Castagnini, destacó la reciente adhesión del programa “Anses va a tu trabajo” que acerca los beneficios de este organismo a los trabajadores de las empresas que la conforman.
“Este es el primer programa que firma el ANSES con la Unión Industrial de Quilmes, a través del cual se extienden los beneficios del ANSES a los trabajadores pero de manera virtual. De esta manera, la UIQ funciona como nexo, casi como una ventanilla, de manera que el trabajador a través nuestro puede hacer ágilmente todos los  trámites con el ANSES  (asignación universal por hijo, CUIL, aportes, obra social, etcétera)”, detalló Horacio Castagnini, recientemente reelecto al frente de la entidad gremial empresaria.

En el acto de la firma del convenio celebrado la semana pasada, “estuvieron presentes la intendente Mayra Mendoza, la comisión directiva de la UIQ y miembros del consejo del Parque Industrial de Quilmes. Nos llena de orgullo que hayan elegido a la UIQ como la primera entidad gremial empresaria que da este paso para beneficiar a los trabajadores”.

Ese día “tuvimos una muy buena reunión con la Jefa Comunal y con Fernanda Raverta, donde destaqué la importancia de asociarnos para implementar políticas públicas con el municipio. Y en ese sentido reconocí que verdaderamente el Municipio de Quilmes en los últimos años nos ha abierto las puertas en todas las áreas relacionadas con la producción”.
 


Por ejemplo, enumeró el titular de la Unión Industrial, “en la secretaría de Obras Públicas planteamos un proyecto de infraestructura referido a la logística y la mejor circulación del transporte de las industrias; con el área de Fiscalización estamos regularizando todas las industrias a través de las habilitaciones; con la secretaría de Producción hicimos recientemente una ronda de negocios con la Cervecería Quilmes y el Municipio. Esto nos da la oportunidad de darles respuesta a nuestros asociados, lo que nos llena de orgullo”. 

AVANCES
“Asimismo estamos regularizando el Parque Unión Industrial de Quilmes, firmando las escrituras rápidamente para que cada propietario pueda tener su título. Esto llevó a que en los últimos meses se radiquen seis o siete empresas más en el Parque, debido a que ahora pueden escriturar, lo que es toda una tranquilidad”.

“También estamos trabajando muy bien con la Universidad Nacional de Quilmes, con la que nos planteamos para este segundo semestre capacitar sobre innovación digital para las industrias, porque es lo que el mundo globalizado y competitivo exige hoy a las empresas para ganar nuevos mercados y mostrar sus productos de manera ágil y dinámica”, añadió Castagnini.

“Además, con el Banco Provincia estamos trabajando en materia de asistencia financiera para las pymes, tanto para las que se quieren radicar en la ciudad o en los parques industriales, o las que quieren incorporar capital de trabajo. El BAPRO lanzó una línea de crédito con muy buena tasa subsidiada”, apuntó.

“Hay dos ordenanzas que presentamos al Municipio de Quilmes hace ya un tiempo y que según nos dijo la Intendente el otro día, están por ser tratadas en el Concejo Deliberante, referidas a la creación de mini parques industriales una, y de promoción industrial la otra, esta última para aquellas empresas que se radiquen en el distrito incorporando jóvenes, mujeres y tecnología, a las que se beneficiará con exenciones de tasas municipales”.

JÓVENES
Horacio Castagnini destacó que “en la última renovación de autoridades de hace dos meses, incorporarnos muchos jóvenes y mujeres a la comisión directiva, lo que le imprime una impronta distinta a la UIQ, y por eso estamos haciendo una enorme cantidad de cosas porque los jóvenes vienen con muchas ganas de hacer cosas para el crecimiento de todas las empresas”.

“Incorporamos muchos servicios innovadores, como por ejemplo, de transformación digital, asesoramiento en seguridad e higiene, asesoramiento financiero, también asesoramos en materia de prevención de incendios, y hasta tenemos hasta traductores públicos para los que necesitan el inglés técnico para el comercio exterior”, enumeró.

“Por todo esto es que la UIQ es reconocida en la provincia de Buenos Aires: por la cantidad y calidad de socios; y se suman muchos porque ven que estamos brindando valiosos servicios y beneficios. Para los que llevamos como una pasión la actividad gremial empresaria es una alegría darle respuestas a las industrias; tenemos 3 años más de mandato, así que tenemos mucho para hacer”. 

“Aprobamos la memoria y el balance, que por primera vez en años nos dio con superávit, y por unanimidad se nombró la comisión directiva que tengo el honor de volver a presidir. Somos una comunidad de industriales con mucho compañerismo, tenemos varias actividades programadas, así que esperamos terminar el año con la misma fuerza con la que lo empezamos”, concluyó Castagnini.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo