Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUNTO A FUNDACIÓN MPADRES
12/09/2022
Cervecería y Maltería Quilmes realizó un taller para entrenadores y directivos de clubes de rugby
Cervecería y Maltería Quilmes realizó un taller para entrenadores y directivos de clubes de rugby
Esta iniciativa es parte del compromiso de la compañía de impulsar el consumo responsable de bebidas con alcohol en base a tres ejes de trabajo: Cero en menores, Cero al volante y Cero excesos.
En el marco de La Copa Ciudad de Quilmes — un triangular entre Círculo Universitario de Quilmes, Don Bosco y Old Georgian organizado por el municipio — que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre, Cervecería y Maltería Quilmes llevó adelante el pasado viernes 9 de septiembre un taller “Entrenadores de Valores” para capacitar y empoderar a entrenadores, managers y dirigentes de los clubes de rugby sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol y seguridad vial.  

El taller, a cargo de la Fundación MPadres, estuvo enfocado en brindar herramientas para la formación de los deportistas, tanto de planteles de menores como de plantel superior. Se llevaron a cabo actividades participativas, con anteojos de realidad aumentada y simuladores de realidad virtual sobre manejo de auto y bicicleta bajo los efectos del alcohol. La actividad tuvo lugar en la Cervecería y culminó con una cena en el museo histórico La Casa de Quilmes.  

“Tomamos este tema tan importante para la sociedad y central para nuestro negocio con mucho compromiso, buscando amplificar el consumo responsable en articulación con diferentes actores de la sociedad para movilizar una transformación profunda en nuestros hábitos; esta es la forma de transformar la cultura”, señaló Vanesa Vázquez, gerente de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes. 



Junto al Observatorio Vial de Quilmes la compañía llevó adelante un relevamiento de datos para establecer metas concretas y aportar soluciones en base a el análisis, a partir de su compromiso en 2021 y, en esta segunda etapa, donó al municipio de Quilmes 1 alómetro, 1 alcoholímetro, 55 cascos de motos para el curso mensual para trabajadores en moto del municipio, 100 chalecos para equipar operativos de control y un indicador de velocidad de VialSeg para la zona de conflicto según el mapa de calor de siniestralidad vial de la ciudad. 

“Está probado que alertar al conductor mostrándole la velocidad a la que va es un método eficaz y elemento disuasivo para evitar incidentes en tiempo real”, destacó Vázquez. 

CONSUMO RESPONSABLE
Desde Cervecería y Maltería Quilmes abordan el consumo responsable en torno a 3 ejes de trabajo: Cero en menores, en el que afirman el compromiso de dar siempre el mejor ejemplo que es ni una gota de alcohol antes de la edad permitida, mediante el trabajo en conjunto con todos los sectores de la sociedad, Cero al volante, en donde lograron instalar la figura del conductor designado y trabajan para que la gente planifique sus salidas con el convencimiento de #SiTomoNoManejo y Cero excesos, en el cual promueven un consumo compatible con una vida saludable desde la comunicación. 

Se trata de un trabajo articulado con el sector público, tercer sector, clientes y colaboradores que involucra diversas iniciativas para relevar el punto de partida, concientizar, intervenir y luego medir el impacto, impulsando cambios de hábitos y alentando a que los ciudadanos se conviertan en embajadores del Movimiento CERO (en menores, al volante y excesos). 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE