Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AFIRMAN QUE ES FALSO
02/09/2022
El detenido tenía un certificado de discapacidad falso a su nombre expedido por Quilmes
El detenido tenía un certificado de discapacidad falso a su nombre expedido por Quilmes
Efectivos de la Policía allanaron una vivienda que Fernando Andre Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la Vicepresidente alquilaba hace ocho meses. Secuestraron en su domicilio un total de 100 balas calibre 9 milímetros y además un certificado de discapacidad a nombre del detenido expedido por la Junta Evaluadora de Quilmes.
Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina secuestraron un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros en una casa de San Martín, donde residía Fernando Andre Sabag Montiel, detenido por el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Entre lo que encontraron también es un certificado médico, un certificado de discapacidad a nombre del detenido expedido por la Junta Evaluadora de Quilmes y una radiografía dental.

Desde el Municipio de Quilmes se informó que "no hay registros en la agencia nacional de discapacidad sobre un CUD (certificado Único de discapacidad) que haya sido emitido desde Quilmes a nombre del atacante de CFK", por lo que afirman que el certificado encontrado el domicilio del sujeto sería flaso.

MIRÁ TAMIBÉN:

Mendoza: “Hay un límite: no es Mayra chorra o ladrona, no puede ser discursivo querer tener una sociedad mejor”

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de ese partido bonaerense, que Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular.



En primer lugar, los efectivos allanaron un domicilio situado Terrada al 2.300, de barrio porteño de Villa del Parque que figuraba como propiedad del detenido, aunque determinaron que allí no residía.

Incluso, en la puerta de ese domicilio, los federales hallaron un cartel que indicaba "Aquí no vive Fernando", colocado por los inquilinos que residen allí.

Tras certificar que Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, efectivamente no se domiciliaba ahí, los investigadores prosiguieron con la pesquisa y, en ese marco, fueron alertados sobre la presentación de un hombre en la seccional 8va. de San Martín, quien dijo ser propietario de tres departamentos situados en un lote de la calle Uriburu a 700, de Villa Zagala, de ese partido bonaerense, uno de los cuales le alquilaba al detenido.

MIRÁ TAMBIEN:
Así amaneció Quilmes: Colegios, comercios y bancos cerrados

A raíz de eso, los federales allanaron en la madrugada de este viernes el departamento número tres de ese predio que, según su propietario, Sabag Montiel le alquilaba desde hacía ocho meses.

QUÉ OTROS ELEMENTOS SE SECUESTRARON
Con la anuencia del propietario, los federales ingresaron a la vivienda, un monoambiente de pequeñas dimensiones, y en un ropero ubicado del lado izquierdo de la puerta de entrada hallaron dos cajas de bala marca Magtech calibre 9 milímetros con 50 proyectiles cada una, una laptop, una Libreta de Enrolamiento a nombre de otra persona de apellido Sabag, dos tarjetas SUBE, una tarjeta WALA, tres hojas con calcos de tatuajes y un certificado de nacimiento brasileño a nombre de una mujer de apellido Sabag.

También secuestraron documentación del detenido, como una fotocopia de su DNI, un certificado de actividades esenciales con motivo de la pandemia de coronavirus, un certificado médico, un certificado de discapacidad a nombre del detenido expedido por la Junta Evaluadora de Quilmes y una radiografía dental.

Además había documentación de la pareja de Sabag Montiel, entre ella un currìculum, dos tarjetas de Mercado Pago, un certificado de nacimiento, uno de estudios y una fotocopia de su DNI.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas