Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GASTON COYETTE, TECNICO QAC
14/08/2022
“El gol fue un golazo, la muestra de lo que queremos”
“El gol fue un golazo, la muestra de lo que queremos”
El entrenador cervecero hizo su análisis del triunfo ante Flandria. Gastón Coyette aseguró que el equipo se complicó al arriesgar de entrada y que decidió jugar distinto. Aunque reconoció que construir juego “es lo más difícil”.
El entrenador de Quilmes, Gastón Coyette, hizo su análisis del partido del sábado ante Flandria. 

El DT cervecero dijo que a pesar del triunfo “a veces no se dan las cosas como uno quiere, y la búsqueda de lo nuestro es la construcción de juego, que es lo más difícil, pero no es la única manera. Nosotros la trabajamos, pero a veces, cuando las cosas no salen está la otra alternativa de ser más directos, de sacar un poco esa presión desde abajo y empezar a trabajar desde la segunda pelota”. 

El técnico agregó que “a partir de ahí, después de los veinte minutos del primer tiempo en los que no podíamos encontrar ese juego, fuimos más directos. Y ahí, empezamos a encontrar los rebotes, a jugar en campo rival, y aparecieron las sociedades. Y el gol fue un golazo, la muestra de lo que queremos, un desborde por afuera, un centro a pierna cambiada, la llegada del interno. Pero bueno, esto es fútbol, a veces no se puede hacer todo lo que uno piensa, pasan muchas cosas. Tenemos que tener la inteligencia para saber los momentos, eso es fundamental".

Más adelante agregó "Después ya hicimos cambios, el rival nos había posicionado tres jugadores grandes adelante, entonces armamos una línea de cinco y les dejamos dos puntas para que no nos lanzaran pelotazos. Y si venían, queríamos estar preparados con tres marcadores y uno que sobrara. Y además, tratamos de jugar un poco más de contra”.

Coyette finalizó diciendo que “es importante tener tiempo para lo que uno trabaja, siempre la construcción es lo más difícil, pero obviamente que no es la única alternativa, por eso los jugadores, que son los que ejecutan, tienen que tener la inteligencia de saber los momentos, en qué manera y cuándo se puede hacer. Porque sacarla larga y jugar a la segunda pelota es lo más fácil, en cambio, triangular, tener superioridad en las bandas, es lo más difícil. Por eso el mejor equipo es el que sabe hacer todo”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES