Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONMOCIÓN TOTAL
11/08/2022
Suspendieron marcha por Emilia, la jubilada hallada muerta en un incendio en Solano
Suspendieron marcha por Emilia, la jubilada hallada muerta en un incendio en Solano
Los hechos que tuvieron lugar este miércoles por la madrugada conmocionaron a la ciudad, y pese a la intención de vecinos, por expreso pedido de la familia se suspendió una marcha prevista para este viernes en reclamo de justicia.
Vecinos de San Francisco Solano habían convocado a una marcha para este viernes en reclamo de justicia por Emilia, la jubilada que fue encontrada en su casa, calcinada y maniatada, en un hecho que conmocionó a la ciudad entera. Sin embargo, familiares solicitaron que se desista del reclamo tras reunirse con autoridades de Seguridad del Municipio de Quilmes.

Los vecinos tenían previsto reunirse en la Plaza Yapeyú (avenida 844 y calle 893), desde las 17, pero la iniciativa fue desactivada por expreso pedido de la hermana de la mujer asesinada.

MIRÁ TAMBIÉN:
Muere en un incendio una mujer mayor: Estaba atada de pies y manos

Emilia tenía 77 años, y fue hallada sin vida en su casa, cuando los Bomberos ingresaron para apagar un incendio que estaba sucediendo allí mismo. La encontraron atada, y quemada por las llamas.

Hasta hoy, son varias las hipótesis que se manejan para explicar este horror. Y es que no es el primer hecho del que Emilia es víctima: En este último tiempo, le habían entrado a robar pateándole la puerta, y también envenenaron a sus perros.



Desde la fiscalía aún continúan investigando el crimen, que sucedió este miércoles por la madrugada. Una de las posibilidades es que se trate de un acto absolutamente intencional, y que involucre intereses de terceros.

Se estima que alguien querría quedarse con la casa de la jubilada, que vivía sola en una vivienda bastante amplia. Por ese motivo, la habrían amenazado primero con una entradera, luego envenenando a sus mascotas, y finalmente provocando el incendio que le causó la muerte.



También cabía la posibilidad de que este haya sido tan solo un robo, en el que los delincuentes no midieron sus actos vandálicos, haciendo que, lo que comenzó como un robo, termine con una tragedia absoluta.

Esta última versión no cobró tanta fuerza, debido a que fue la hermana de la víctima quien comentó en medio televisivos que su hermana “era una jubilada que vivía sola, y no tenía grandes cosas”. También agregó que “no parecía que alguien hubiese querido robar algo, por cómo estaba la casa”.



La mujer también expresó lo duro que está siendo esta situación para ellos: “Las pérdidas materiales del incendio, no pasa nada; pero a mi hermana ya no la tengo”; declaró con profundo dolor.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES