Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DON BOSCO-BERNAL OESTE
09/08/2022
Avanza la nueva traza del Acceso Sudeste: Reabrieron el tránsito en el Triángulo
Avanza la nueva traza del Acceso Sudeste: Reabrieron el tránsito en el Triángulo
El Municipio de Quilmes informó que se reabrió el tránsito vehicular en el Triángulo de Bernal, en el marco de la construcción de la nueva traza del Acceso Sudeste. Esta obra se ejecuta en el tramo que va desde el paso a sobre nivel del ferrocarril hasta la bifurcación y vinculación con las avenidas Dardo Rocha, avenida de los Quilmes y Mitre, de ingreso y egreso a la ciudad.
Se trata de una importante obra de infraestructura vial que permitirá mejorar las condiciones de circulación en el acceso al distrito por Bernal Oeste, con una obra de rectificación y unificación de la subida y la bajada de la traza del Acceso Sudeste, una nueva rotonda para la bifurcación y vinculación vehicular hacia las avenidas Mitre, Dardo Rocha y avenida Los Quilmes, y el desarrollo de proyectos de urbanización.

MIRÁ TAMBIÉN:
Inició la demolición del puente del Triángulo: Construirán nueva rotonda de ingreso a la ciudad


Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler, indicó que se están adelantando las tareas de preparación del suelo y la demolición del viejo puente del Triángulo de Bernal, que finalizará en los próximos días, para luego encarar los trabajos de calzada y la nueva rotonda.

“Este era un puente que tenía la intención de continuar hacia el Sudoeste de nuestra área metropolitana, y esta demolición tiene que ver con la mejora y puesta en valor, no solo del Acceso Sudeste, sino con una nueva rotonda de ingreso a Quilmes que va a estar ubicada en el Triángulo de Bernal”, explicó la funcionaria.



4 HECTÁREAS PARA VIVIENDAS Y ESPACIOS PÚBLICOS
Sobre el ambicioso proyecto, que se realiza a través de Vialidad Nacional, Soler destacó que además será un punto de partida para las viviendas y el equipamiento comunitario de los barrios de Azul e Itatí.

“Esta obra nos permite recuperar hacia ambos márgenes de este nuevo acceso unas 4 hectáreas de terreno libre y eso es lo que nos va a permitir completar los proyectos de urbanización que son necesarios no solo para Itatí y para Azul, sino para el desarrollo de la ciudad, sobre todo en este lugar que es el ingreso y la bienvenida a la ciudad de Quilmes”.

La nueva traza del Acceso Sudeste se categoriza como autopista con control total de accesos e incluye obras básicas, calzadas principales y vinculaciones con colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, puentes y muros de sostenimiento, señalamientos e iluminación. 

Transversalmente está incluido el cruce de la calle Levalle a distinto nivel para permitir la continuidad vehicular y peatonal, el reordenamiento urbano sobre el nodo vial del Triángulo de Bernal, parquización, movilidad peatonal, semaforización, entre otras terminaciones.



OBRAS PARA LA CONECTIVIDAD
“Forma parte de un plan de conectividad del Municipio y de la puesta en valor de los ingresos, como lo estamos haciendo también por avenida La Plata y Florencio Varela, este ingreso con Berazategui que estaba muy desmejorado y en mal estado, y hoy estamos en la última etapa de la repavimentación de avenida La Plata; lo mismo vamos a poder desarrollar desde avenida San Martín, donde hoy tenemos una arteria repavimentada; estamos próximos a iniciar el ensanche y la repavimentación de Pasco, también pensando en un ingreso muy importante de la ciudad, y vamos a poner en valor el ingreso por Monteverde para mejorar la seguridad la calidad del espacio y la bienvenida a Quilmes”, concluyó Soler.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur