Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POR UNA CIUDAD CARDIOPROTEGIDA
08/08/2022
La Comuna de Florencio Varela instaló un desfibrilador en la Cámara de Comercio
La Comuna de Florencio Varela instaló un desfibrilador en la Cámara de Comercio
El intendente Andrés Watson presentó un nuevo desfibrilador externo automático en la Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces del barrio Centro, ubicada en Mitre Nº 254, en una acción integrada a la estrategia para trasformar a Florencio Varela en un distrito cardioprotegido.
El titular en el Ejecutivo local resaltó “la colocación del DEA número 53 del partido en un establecimiento emplazado en un punto neurálgico debido a la gran afluencia de vecinos y vecinas en la zona”.

El Mandatario enfatizó que la activación del dispositivo “estuvo acompañada de una capacitación no solo para el personal de la entidad sino también para los comerciantes con el objetivo de instruirlos sobre su uso, así como profundizar los saberes vinculados a la Reanimación Cardiopulmonar. Resultó clave la incorporación de conocimientos imprescindibles para salvar vidas”, recalcó.



El presidente de la institución, Juan Francisco Piotroski, destacó “el trabajo en conjunto entre el Municipio y el sector privado a favor de la comunidad. La incorporación del aparato constituyó un aporte a esa labor.  En este sitio, concurrieron numerosas personas a recibir asesoramiento de contaduría, por ejemplo; en cambio, otras llegaron para abonar diferentes servicios. Por eso su importancia”, añadió.

La secretaria de la entidad, Alejandra Mater, consideró “necesario contar con el artefacto y aprender su utilización mediante los talleres. No sólo nos mostraron sus características, sino también llevar a cabo la práctica con su experimentación”.

La comerciante María Belén Cortez comentó que “el curso resultó súper útil porque nos preparó ante cualquier circunstancia”. Y, en sintonía con Alejandra, valoró “la ubicación del equipo en un punto de referencia como la Cámara”.



Acompañaron al Alcalde, el secretario de Salud Rubén Trepichio, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Cala