Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEL 8 AL 10 DE AGOSTO
08/08/2022
Comenzó la inscripción de alumnos de escuelas técnicas a la cursada anticipada en la UNQ
Comenzó la inscripción de alumnos de escuelas técnicas a la cursada anticipada en la UNQ
Esta primera convocatoria está orientada a estudiantes de séptimo año de las escuelas técnicas de Quilmes. La inscripción online es hasta el miércoles 10 de agosto.
Los estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que deseen cursar carreras de Ciencia y Tecnología en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) podrán inscribirse esta semana a la Cursada Universitaria Anticipada (CUA), que permite que alumnos del último año del nivel secundario puedan adelantar la acreditación de materias del Ciclo Introductorio.

Todas las carreras presenciales (tecnicaturas, licenciaturas e ingenierías) que se cursan en la Universidad Nacional de Quilmes comienzan con un Ciclo Introductorio que consta de tres materias. Recientemente el Consejo Superior aprobó la propuesta de la Cursada Universitaria Anticipada (CUA), que permitirá que estudiantes del último año del nivel secundario puedan adelantar la acreditación de materias de ese ciclo.

Este año se realizará una primera experiencia con cursos de Matemática y Elementos de Programación y Lógica, del Departamento de Ciencia y Tecnología.



La CUA se desarrolla durante el segundo cuatrimestre -de agosto a diciembre-. La cursada es virtual asincrónica, es decir que no tiene días y horarios fijos. Cada semana estarán disponibles en el campus virtual UNQ las clases y actividades propuestas docentes.

El jueves 14 de julio se realizó una charla informativa. La charla fue en modalidad presencial, en el Aula 68 de la Universidad, y virtual, a través del canal youtube.com/UNQtv (LINK al video de la transmisión)

INSCRIPCIÓN
En 2022, la CUA estará disponible prioritariamente para estudiantes de las siete escuelas técnicas del distrito de Quilmes, la EESA Nº1 y la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la UNQ.
La inscripción se realiza virtualmente del 8 al 10 de agosto de 2022. Los interesados deberán completar el Formulario de Pre-inscripción (LINK). 

Para inscribirse a la CUA, los interesados deberán completar un formulario online y enviar la siguiente documentación digitalizada:

1) DNI
2) constancia de alumno regular del último año del secundario

Información completa en http://www.unq.edu.ar/secciones/532-cursada-universitaria
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ