Domingo, 14 agosto 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AFYCC
05/08/2022
El Municipio de Quilmes clausuró establecimiento investigado por trata de personas
El Municipio de Quilmes clausuró establecimiento investigado por trata de personas
El Municipio de Quilmes informó que en la madrugada del jueves 4 de agosto se procedió a realizar la clausura de un establecimiento ubicado en calle 839 entre Camino General Belgrano y calle 874, de Quilmes Oeste, que está siendo investigado por la presunta trata de personas, entre otras irregularidades.
El pedido lo realizó la Fiscalía Descentralizada Nº 8 de Berazategui por una causa caratulada "Explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores” e intervinieron también personal de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes (AFyCC) y de la Policía. Hubo un detenido.

En el local, se pudo constatar que había tres habitaciones para el destino de la actividad mencionada, ya que se encontraron en el lugar elementos de profilaxis y ropa.

Allí, los inspectores del Cuerpo Único de Inspectores (CUI) de la AFyCC junto con la titular del área, Alejandra Cordeiro, pudieron constatar que el establecimiento no contaba con la habilitación comercial para ejercer la actividad de venta de bebidas alcohólicas y gastronómicas. 

En el domicilio encontraron un bar con una mesa de pool y barras donde se dispensaban bebidas con alcohol, comida en mal estado y la instalación de una parrilla con venta en el exterior del local. Además, el lugar incumplía con las medidas de seguridad e higiene adecuadas para su funcionamiento, no contaba con matafuegos ni una instalación eléctrica segura, y la estructura edilicia se encontraba en muy mal estado.

Por todos estos motivos, se procedió a la clausura del establecimiento y al secuestro de más de 400 botellas de bebidas alcohólicas que serán desnaturalizadas en el Área de Bromatología una vez que el Juez de Faltas dicte la sentencia correspondiente.                                                                                                              
En el operativo estuvieron presentes el subsecretario de Fiscalización y Control Comunal, Federico Arroyo; el coordinador del CUIQ, Guido Cavallotti; la subsecretaria de Control Ambiental y también titular del Área de Bromatología, Iris Bejarano; personal de la Policía y autoridades de la Fiscalía Descentralizada Nº 8 de Berazategui.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas