Lunes, 15 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD
07/07/2022
El Sanatorio Solano ponderó su nueva Unidad de Terapia Intensiva
El Sanatorio Solano ponderó su nueva Unidad de Terapia Intensiva
Esta ala, inaugurada en diciembre del 2021, busca acercar a cada paciente mayor profesionalismo, confort, y cuidado.
La nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Sanatorio Solano Instituto Médico Modelo, sigue probando su eficacia a favor de la salud de sus pacientes. “Cuenta con tecnología de punta, que busca seguir ofreciendo a los pacientes la confianza necesaria para transitar los cuadros patológicos con la asistencia del mejor equipamiento”, aseveró Fernando Griszka, jefe del área de Terapia Intensiva y de Unidad Coronaria del sanatorio.

El médico se expresó sobre el asunto, en diálogo con el programa “Ir a Más”, que se emite por las mañanas en Radio FAN (103.9fm): “Con esta nueva ala aumentamos el número de camas, 12 en total, con una complejidad de grado 4, que es la más alta. Además está equipada con monitores y respiradores de última generación, que se pueden encontrar en los centros más prestigiosos de Buenos Aires”.



“La palabra terapia intensiva nunca es agradable para ningún paciente ni familiar, pero visto en forma objetiva, quien venga a internarse sabe que contamos con el respaldo e instalaciones para resolver cualquier imprevisto en el sanatorio”, dijo el profesional, y agregó que “eso evita tener que realizar una derivación del paciente”.

La nueva UTI tiene también sus desafíos post-pandemia, y sus singularidades. Sobre esto, el jefe del área comentó: “Estamos viendo patologías con mucha más frecuencia y prevalencia que antes veíamos, pero en menor porcentaje. Es el caso de infartos agudos de miocardio, ACV isquémicos y hemorrágicos. Lo bueno, es que gracias al uso residual de los barbijos, descendió considerablemente el número de internaciones por patologías respiratorias.”



En esta misma línea, Griszka expresó: “Durante los dos años de pandemia, la gente no se ha controlado por miedo a contagiarse en la sala de espera o en otros lugares del sanatorio; esto lo dicen los mismos pacientes cuando vienen a controlarse. Esto trajo consigo que muchos no lleguen a controlarse, sino que llegan con la patología ya puesta, como infartos o ACV. Por eso el incremento en estas patologías”. “Lo importante es volver, aunque sea de a poco, a realizarse estos controles”, sentenció el galeno.

Con respecto a los profesionales que trabajan en el lugar, el médico aseveró que han podido “formar un excelente grupo de trabajo, realmente un equipo, con una misma misión y objetivo: Que el paciente sea la principal prioridad”, y también agregó que han logrado “un plantel de médicos estables y humanos, que no es fácil hoy en día encontrar”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre