Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OCURRIO EN BERNAL EN 2019
06/07/2022
Lo condenan a 16 años de prisión por intentar matar de dos tiros a chofer de Uber
Lo condenan a 16 años de prisión por intentar matar de dos tiros a chofer de Uber
La Justicia condenó ayer a 16 años de prisión a un sujeto que llegó a juicio por intentar matar a un chofer de Uber en la localidad de Bernal Oeste pegándole dos tiros. El pronunciamiento fue dado a conocer ayer pasado el mediodía por el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes. Paredes Candia recibió la pena por "homicidio agravado criminis causa en grado de tentiva en concurso con robo agravado por el uso de arma de fuego".
En la sala A del primer piso de la sede de Penales se dio lectura al fallo ante la fiscal María de los Angeles Attarian Mena como la defensora particular, Alejandra González. Tal consta en la causa el conductor de Uber, es decir la víctima a las 6.30 de la mañana del 9 de febrero de 2019, había recogido en una Ford Eco Sport, al acusado junto a su cómplice menor de edad y una mujer, en cercanías al Hospital de Wilde y los había trasladado hasta Montevideo y el Arroyo de la IAPI, en Bernal Oeste.

Una vez en el lugar, la mujer se bajó del vehículo y se fue, momento en que el chofer de Uber fue fuertemente golpeado en la cabeza para que entregara su recaudación y sus pertenencias. Luego, lo hicieron descender del automóvil y lo obligaron a arrodillarse mientras le colocaban un arma de fuego en la cabeza.

En ese momento, le efectuaron un disparo en la pierna izquierda y luego le dispararon en la pierna derecha. El chofer de Uber quedó malherido en el lugar y los dos atacantes huyeron en su coche. Posteriormente, chocaron contra una vivienda de la calle 177 bis al 1700, donde abandonaron la Eco Sport y se dieron a la fuga por la calle Formosa.

La fiscalía había solicitado una condena de 20 años de prisión y finalmente ayer se supo que los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia le aplicaron un monto de 16 años de prisión.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER