Domingo, 14 agosto 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
05/07/2022
Murió Cacho Fontana, una leyenda de los medios
Murió Cacho Fontana, una leyenda de los medios
El locutor y conductor, había sido internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía.
El exitoso locutor de radio y conductor televisivo murió a los 90 años. El locutor y conductor, había sido internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía.

Entre abril y mayo de 2021, Cacho ya había estado diez días internado en el mismo lugar luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. Sin embargo, su salud mejoró y el 23 del mes pasado el conductor había festejado su cumpleaños. Para la ocasión, salió del hogar donde se encuentra para disfrutar de un asado familiar.



VIDA
Hijo de Antonio Palese, un empleado ferroviario, y Nieves Filgueiras, Norberto Palese -quien años más tarde saltaría al a fama como Cacho Fontana- nació el 23 de abril de 1932 en Barracas y aunque parecía que estaba destinado a seguir los pasos de su padre en el Ferrocarril Roca, la vida le tenía preparado un futuro prometedor en los medios de comunicación.

En más de una oportunidad dijo que se trató de un golpe de suerte, cuando un compañero de la empresa de transporte en la que trabajaba le propuso oficiar de presentador en el Salón La Argentina, un lugar clásico de la Ciudad de Buenos Aires, los domingos por la tarde. Y lo que parecía algo temporal, terminó convirtiéndose en el centro de su vida. Luego pasó al salón Tango-Bar, El Nacional y El Chantecler, lugares donde rápidamente logró destacarse.

Con solo 17 años, Cacho ya había pasado por los lugares más míticos presentando orquestas cuando Julio César Barton le tomó una prueba y terminó contratándolo como locutor suplente en Radio El Mundo. Desde entonces, su carrera comenzó a crecer a pasos agigantados. 



En 1950 reemplazó a Jaime Font Saravia en el programa El relámpago, junto a Tita Merello y Luis Sandrini y se convirtió en una de las grandes figuras de la emisora. Hasta que en 1966 pasó a Radio Rivadavia para cubrir el Mundial de Fútbol de Inglaterra junto a José María Muñoz, emblema de La oral deportiva, y Enzo Ardigó. Más tarde le seguirían su inigualable Fontana Show y Sexta edición en la emisora ubicada en Arenales al 2400, lugar que siempre consideró su “segunda casa”.

En televisión se lució en Odol pregunta, estuvo al frente de dieciséis temporadas ininterrumpidas de Fontana Show, La campana de cristal, Sexta edición y Video Show, y hasta inauguró la primera transmisión en color en 1978, pero el evento que mayor peso tuvo en su carrera fue la transmisión de “24 horas por Malvinas”, un programa especial que condujo junto a Pinky para recaudar fondos para el enfrentamiento con Reino Unido.
(Fuente: Diario26)

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras