Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
05/07/2022
Entre la falta de rumbo y de precios, la incertidumbre
Entre la falta de rumbo y de precios, la incertidumbre
Esperando definiciones económicas que afectarán la vida del vecino de a pie, el mientras tanto es pura incertidumbre para los comerciantes y productores de servicios.
El fundador de PERSPECTIVA SUR, Raúl David Caballero, analizó la situación económica que se vive en estos días a consecuencia de la crisis en el ministerio de Hacienda de la Nación, y apuntó que mientras los dirigentes tienen “dificultades para mostrar un rumbo”, la población sufre el hecho de que no haya precios. 

En su columna de los martes en el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm) “En pocas horas se desencadenaron acontecimientos que nos van a afectar en poco tiempo. Los criterios que vayan a imperar en la administración de la economía argentina, los sentiremos en dos o tres meses”. 

“Por lo menos esto es lo que augura el comportamiento de los mercados, que están muy controlados. Pero lo que no están controlados son los precios, así que estamos en un momento sumamente difícil porque hemos perdido el rumbo. Uno de los grandes problemas que afecta a la dirigencia en general, es que están con dificultades para mostrar un rumbo”. 



Esto es consecuencia de “la desarticulación de la coalición de gobierno. Ya el hecho de que tengamos un gobierno de coalición, es una situación distinta a cuando tenemos un presidente fuerte, y la Argentina tiene una historia de presidentes fuertes. Sin embargo, estamos en este momento de la historia con tres sectores que se unieron para las elecciones porque individualmente ninguno podía ganar. Entonces es una reunión de sectores (el kirchnerismo, más el albertismo y el Frente Renovador), lo que es una novedad para la Argentina. Y la convivencia ha sido dificultosa, ha sido una experiencia que no logró integrarse. Y eso es lo que está teniendo a la economía en vilo”.

“Ayer fui a comprar un agua saborizada y estaba dispuesto a pagar 120 o 150 pesos, pero me cobraron 190 pesos. Me sorprendí, y media hora más tarde, compré otra agua saborizada y me cobraron 130 pesos. Es decir, no hay precio, y  el dilema del comerciante es que no hay precios para las cosas; si no tiene stock llama a su proveedor y pregunta a cuánto le van a vender, pero si la fábrica no le quieren vender, ese comerciante no sabe qué hacer, si cerrar, irse de vacaciones  unos días, o vender todo y ponerse en riesgo de descapitalizarse rápidamente”

“La inflación es muy cruel, sobre todo en el rubro de los servicios, porque un electricista no sabe a cuánto cobrar sus servicios, y no tiene stock para defenderse”, finalizó el periodista.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado