Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROGRAMA CASA PROPIA
05/07/2022
Avellaneda: Nueva entrega de viviendas en Wilde y Sarandí
Avellaneda: Nueva entrega de viviendas en Wilde y Sarandí
Ferraresi, Chornobroff y Sierra entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a familias del Barrio Azul y La Saladita.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó viviendas en Barrio Azul de Wilde y en el barrio La Saladita de Sarandí, acompañado por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra. Las mismas pertenecen al Programa Federal Casa Propia y al Programa Reconstruir.



En primer lugar, Ferraresi otorgó las llaves de sus nuevos hogares a 10 familias beneficiarias del Barrio Azul, en la intercepción de las calles Emilio Zola y Dr. A. Caviglia de la localidad de Wilde. Se trata de casas con dos dormitorios, cocina y comedor, baño y patio, para las que el Gobierno Nacional invirtió más de $54 millones, y de esta forma atender a la demanda habitacional de la zona.



Cabe destacar que en Barrio Azul se desarrolla un plan de urbanización desde 2007, que se profundizó en 2020 a través de los programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Además, los funcionarios recorrieron el predio donde se están llevando adelante 30 viviendas en el marco del Programa Federal Casa Propia, por una inversión superior a $170 millones.



Posteriormente, la comitiva se trasladó al Barrio La Saladita de Sarandí, para entregar 8 casas del Programa Reconstruir en la intersección de las calles Agrelo y Génova. Con esta obra, que comprende una inversión del Gobierno Nacional de más de $24 millones, se completa el barrio que ya contaba con 61 viviendas adjudicadas.



Participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Gastón Seillán, así como el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la localidad, Julián Talento. También estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco y la secretaria de Desarrollo Territorial del municipio, Mónica Ghirelli.
 


NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión