Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
05/07/2022
Platense le dio otro golpe a Independiente antes del clásico
El Calamar lo dio vuelta y se impuso por 3-1 al Rojo, en medio de un tenso clima en Avellaneda. El equipo de Domínguez visita a la Academia el próximo domingo. Por su parte, el conjunto de De Felippe sigue invicto y cerca de la cima.
Independiente no levanta cabeza: Platense se lo dio vuelta y se impuso por 3-1, en medio de un tenso clima en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la sexta fecha de la Liga Profesional. 
El equipo de Eduardo Domínguez comenzó mejor en el encuentro y generó las primeras aproximaciones. Y, a los 21, se puso en ventaja. Tras un centro de Lucas Romero, Leandro Benegas (al límite del off side) conectó de cabeza y Lucas Rodríguez la empujó para anotar el 1-0 parcial.

El Rojo parecía acomodarse con el resultado, pero dejó crecer lentamente a la visita. Primero, Sebastián Sosa intervino y salvó un remate de Iván Gómez. Y, sobre el final del primer tiempo, el conjunto de Avellaneda pagó carísimo un error de Iván Marcone: el mediocampista la regaló, Rodrigo Contreras envió un centro desde la banda izquierda y Alexis Sabella marcó el empate.

En el inicio de la segunda mitad, Platense se puso en ventaja. Sosa despejó un remate de Nicolás Morgantini y la pelota le quedó a Horacio Tijanovich, quien definió contra un palo: tras un desvío en Alex Vigo, el balón venció la mano del arquero y se metió al fondo de la red, para el 2-1.

Independiente fue a la carga con más ímpetu que ideas, pero no generó situaciones de peligro. Y, cuando el encuentro se moría, en un contraataque letal, Ignacio Schor asistió a Vicente Taborda: el juvenil, quien llegó a préstamo desde Boca, definió contra un palo y sentenció la historia con el 3-1.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo