Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES CENTRO
04/07/2022
Grave: Auto se llevó puesto un deck que estaba sin comensales de milagro
Grave: Auto se llevó puesto un deck que estaba sin comensales de milagro
Un automovilista chocó el deck del café Martínez, en la esquina de Conesa y Moreno, Quilmes centro, minutos antes de la medianoche de este domingo. El autor de los destrozos huyó del lugar.
El incidente vial sólo tuvo consecuencias materiales, ya que no había comensales a esa hora en dicho lugar, pero de ocurrir en otro horario hubiera ocurrido una tragedia.

Se recordará que estas construcciones coquetas pero precarias (de madera) sobre la calzada fueron autorizadas por el Municipio de Quilmes de manera provisoria tras la cuarentena, cuando había fuertes aforos y era una manera de ayudar a los comercios gastronómicos para que recuperen metros para albergar comensales.

Pero los aforos terminaron, y el comercio continúa usufructuando estos metros ganados a la vía pública, sin tributar al Municipio ni garantizar seguridad a los comensales. Este tema ya ha sido conversado con los comerciantes desde la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, hallando resistencia en los empresarios del rubro.

Si bien esta posición es entendible, quizás ya sea tiempo de empezar a hablar de seguridad de los vecinos, ya que de haber ocurrido una tragedia en un deck, ni el seguro del comercio los cubre.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP