Domingo, 14 agosto 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
03/07/2022
Racing no pudo en Junín y solo igualó con Sarmiento
El Verde y la Academia se midieron en el Estadio Eva Perón y empataron 1-1. Jonathan Torres había puesto en ventaja, de penal, a los dirigidos por Israel Damonte, pero Enzo Copetti lo igualó para los de Avellaneda a falta de 15 para el final.
Racing vivió su primer empate en el campeonato como una derrota, porque claramente fue superior, tuvo el triple de llegadas de gol que su rival, y convirtió en la figura del encuentro al arquero Sebastián Meza.


El primer tiempo se desarrolló como se imaginaba en la previa: Sarmiento esperó en su propio campo para salir de contraataque, mientras que Racing manejó la pelota y siempre estuvo cerca del arco de Sebastián Meza, que fue el jugador más preponderante de la primera mitad.

De todos modos, la Academia logró incomodar al golero del Verde rematando desde afuera del área: Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio y Enzo Copetti probaron al arquero de Sarmiento, quien siempre respondió con claridad y mantuvo el cero. Se fueron al descanso 0-0.

El complemento comenzó con todo: a los 33 segundos, Lisandro López durmió a Facundo Mura, le robó la pelota dentro del área y metió un centro que impactó en la mano de Emanuel Insua. El árbitro Pablo Echavarría no dudó y cobró la pena máxima para Sarmiento, y a pesar de recibir el llamado del VAR para chequear la jugada ratificó su decisión. Jonathan Torres se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para poner a los de Junín 1-0 arriba a los 5' del segundo tiempo.

A los 29 minutos, el equipo visitante llegó a la igualdad: Gabriel Hauche envió un centro desde la derecha que Enzo Copetti impactó de cabeza para igualar el encuentro 1-1. Después de lograr el empate, Gago metió a Cardona y Gómez en cancha para intentar ganar el partido, pero no pudo romper la defensa de Sarmiento.

El Kiwi festejó el empate que a priori se le acomodaba a la relación deseos-posibilidades, acumulando gente del medio hacia atrás en casi todo el desarrollo del juego, especulando con algún pelotazo largo, que encontrara mal parada a la defensa visitante. 

Racing se quedó con gustito a poco, porque esta vez Vecchio no anduvo tan preciso como la semana pasada, Carbonero aportó poco y nada, Chancalay y Miranda no estuvieron en su mejor nivel. El detalle a favor viene de las estadísticas: siempre ganó como local y el domingo que viene va a recibir a Independiente.  

Con este resultado, Sarmiento llegó a los 8 puntos en la Liga Profesional y quedó en la 13° posición. Por su parte, Racing alcanzó las 10 unidades y quedó a cuatro de Gimnasia, el líder del torneo. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck