Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HASTA EL 3 DE JULIO
23/06/2022
Comenzó el 23º Salón de Creatividad y Diseño Artesanal en Berazategui
Comenzó el 23º Salón de Creatividad y Diseño Artesanal en Berazategui
Se inauguró el 23º Salón de Creatividad y Diseño Artesanal en Berazategui. La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 3 de julio, de 15 a 19, con entrada libre y gratuita.
Se lleva a cabo en la Sala de exposiciones del Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A). Habrá cerca de 200 obras de artesanos de todo el país.

Dora Esteves, asesora del Área de Artesanías de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, informó que “este es un concurso que realizamos desde hace más de 20 años y fue el primero a nivel nacional. En él se recepcionan piezas de distintos artesanos de todo el país. Hay un jurado de selección y premios. Se premia por rubro y posteriormente se evalúa y se entregan los grandes premios de adquisición. Se trata de piezas que pasan a formar parte del patrimonio de la Secretaría de Cultura para la creación de un Museo de Artesanías que ya tiene aproximadamente 70 piezas”.

Y agregó: “Este año se presentaron cerca de 199 piezas y el jurado seleccionó 172 que estarán en exposición. Cerca de 28 participantes son de Berazategui y el resto de distintas partes de la provincia y el país. Este es un concurso muy federal”.

Finalmente, Dora Esteves destacó: “Es un orgullo que tantos artesanos de Berazategui se hayan presentado, así como alumnos de la Escuela Municipal que han recibido muchas menciones y premios. Esto se realiza gracias a la gestión del intendente Juan José Mussi, que hace tantos años acompaña y apuesta a la artesanía en Berazategui”.

El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal berazateguense es uno de los eventos más destacados de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad por haber sido el primer concurso de artesanías del país. Su objetivo principal es contribuir a la difusión del patrimonio cultural, con la intención de revalorizar la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.

Se puede consultar más información sobre las actividades culturales locales en berazategui.gob.ar/cultura/agenda.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla