Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
20/06/2022
Vélez superó a Rosario Central antes de la llegada de Carlos Tevez
El Fortín venció por 2-0 al Canalla, en Liniers, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El Apache estuvo en un palco viendo al conjunto rosarino: este martes asumirá como como nuevo entrenador.
Vélez le dio un golpe a Rosario Central antes de la llegada de Carlos Tevez: se impuso por 2-0, en condición de local, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El Apache, acompañado por Carlos Retegui, estuvo en un palco viendo al Canalla: este martes asumirá como DT. 

El Fortín aprovechó un blooper y pasó al frente prácticamente desde el vestuario. A los cinco minutos, Gaspar Servio se confió en una salida, Lucas Pratto le robó la pelota y Luca Orellano la empujó para el 1-0.

Desde entonces, el conjunto local dominó el encuentro: tuvo oportunidades clarísimas para estirar la ventaja, en los pies de Abiel Osorio y Orellano (un remate cruzado que pasó cerca del palo). Por su parte, el Canalla casi no pisó el área de Lucas Hoyos en la primera mitad: apenas avisó con un cabezazo del juvenil Alejo Véliz.

En la segunda mitad, Vélez se relajó y Central intentó reaccionar. Y, a los 22 minutos, casi tuvo un penal a favor. Luciano Ferreyra cayó dentro del área tras un cruce con Francisco Ortega y Fernando Espinoza sancionó infracción. Sin embargo, desde el VAR advirtieron al árbitro para que revise la jugada: vio que no hubo contacto y dio marcha atrás con su decisión.  

El Canalla generó otras dos llegadas en lo que quedó del encuentro: un cabezazo de Lucas Gamba y un corner de Marcelo Benítez que casi es gol olímpico. Y, cuando la visita parecía más cerca de anotar, Vélez estiró la ventaja: en un corner, Valentín Gómez ganó de arriba y Demián Fernández la empujó de cabeza para el 2-0 final.

De esta manera, Vélez consiguió su primer triunfo en el torneo y le dio un golpe a Central, a horas del inicio de la era de Carlos Tevez al frente del Canalla (en su primera experiencia como director técnico). El Fortín llega a los 4 puntos en el certamen, misma cantidad de unidades que tiene el conjunto rosarino.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg