Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DIA DE LA SEGURIDAD VIAL
10/06/2022
Cervecería y Maltería Quilmes impulsa actividades para promover el consumo responsable
Cervecería y Maltería Quilmes impulsa actividades para promover el consumo responsable
Este 10 de junio es el Día de la Seguridad Vial, y desde la compañía proponen varias intervenciones de sensibilización y capacitación de seguridad vial en el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio" y en bares de Quilmes.
En el marco del Día de la Seguridad Vial, 10 de junio, Cervecería y Maltería Quilmes llevará adelante distintas actividades para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol y cero al volante en el municipio de Quilmes.

Es parte del compromiso de la compañía de promover una cultura colectiva en la cual todos los actores tomen un rol activo y se comprometan para poder mejorar los hábitos en relación al consumo responsable.



Durante todo el día se van a realizar activaciones para jóvenes, deportistas de clubes de la zona y docentes en el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio", en articulación con el Municipio, Conduciendo a Conciencia, Cruz Roja y Estrellas Amarillas.

Se trata una actividad participativa, con anteojos de realidad aumentada, simuladores de manejo de auto y bicicleta, juegos y circuitos de obstáculos. También se acompañará con una charla de educación vial.



“Tomamos este tema tan importante para la sociedad y central para nuestro negocio con mucho compromiso, buscando amplificar la seguridad vial y el consumo responsable en articulación con actores del ámbito público, privado, y del tercer sector, para movilizar una transformación profunda en nuestros hábitos; esta es la forma de transformar la cultura”, afirma Vanesa Vázquez, gerente de Crecimiento Inclusivo de Cervecería Quilmes.

Durante esta noche se van a realizar dos activaciones para promover la figura de Conductor Designado en el Parque de la Cervecería y en Club Cultural Re.



Para abordar la temática desde diferentes planos, Luciano Lutereau, psicólogo y filósofo, hará un vivo hoy a las 18hs desde su cuenta de Instagram (@lucianolutereau) con Luly Dietrich, (@lulydiertich), parte del primer equipo femenino de automovilismo y creadora de Mujeres al Volante, una comunidad para lograr que más mujeres estén al volante en la Argentina donde hoy 29% de las licencias de conducir son de mujeres, según la Agencia Nacional de Seguridad. El objetivo es conversar sobre el mensaje de Cero al Volante y amplificar la concientización.

Las acciones son parte del acuerdo de articulación público-privada con el municipio de Quilmes que la compañía firmó en 2021 para impulsar un plan de acción conjunta con el fin de colaborar en la reducción de un 10% de siniestros viales y un 25% de consumo abusivo de alcohol a 2025.

MIRÁ TAMBIÉN:
Este viernes se celebra la Peña Solidaria anual del programa Quilmes Mi Casa

“Abordamos el consumo responsable en torno a 3 ejes: Cero en menores, en el que afirmamos el compromiso de dar siempre el mejor ejemplo que es ni una gota de alcohol antes de la edad permitida, mediante el trabajo en conjunto con todos los sectores de la sociedad, Cero al volante, en donde logramos instalar la figura del conductor designado y trabajamos para que la gente planifique sus salidas con el convencimiento de #SiTomoNoManejo y Cero excesos, en el cual promovemos un consumo compatible con una vida saludable desde la comunicación”, finaliza Vázquez.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros